Viernes, Diciembre 13 2019

.

Cuatro militares murieron tras accidente en helicóptero en Cauca

Hasta el momento no se han establecido las causas del accidente en el helicóptero que acabó con la vida de dos oficiales y dos suboficiales.

Cuatro militares murieron tras accidente en helicóptero en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la madrugada de este sábado, cuatro militares murieron en un helicóptero mientras realizaban una operación contra el narcotráfico en Cauca.

La aeronave donde ocurrió el siniestro era Black Hawk de matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército.

Desde el Ejército informaron que aún no se han establecido las causas del accidente, en el que murieron dos oficiales: mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales: sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez.

Le puede interesar:

Al menos 20 militares heridos dejó accidente con camión en la Tercera Brigada de Cali

El hecho se presentó en límites entre los municipios de Argelia y Balboa, en el Cauca, donde han intentado ingresar las autoridades; sin embargo por el clima se han complicado las labores de evacuación.

Autoridades judiciales se encuentran desplazándose al lugar de los hechos para continuar con los actos urgentes.

Tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División y de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico de la División de Aviación de Asalto Aéreo (DAVAA) fueron quienes localizaron la aeronave con la tripulación.

Cabe mencionar que, en el lugar fue desmantelado un cristalizadero, donde incautaron clorhidrato de cocaína y un fusil, el cual era transportado en la aeronave del siniestro.

El Ministro de Defensa, Juan Guillermo Botero, lamentó la muerte de los militares.

Cuatro militares que se destacaron en su tiempo de servicio

Mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo de Nosa, Boyacá, tenía 36 años de edad, estaba casado y era padre dos niños. Durante los 18 años que estuvo al servicio del Ejército recibió cinco condecoraciones, 90 felicitaciones y cinco comisiones al exterior.

El capitán Edson David Quintero Sánchez de El Carmen de Atrato, Chocó, tenía 30 años de edad y durante su tiempo de servicio, 13 años, recibió tres condecoraciones y 52 felicitaciones.

El sargento segundo Ramiro Santos Carvajal de Sabana de Torres, Santander, se encontraba casado y tenía tres hijos. De sus 37 años de edad, 18 estuvo al servicio del Ejército, tiempo en el que recibió tres condecoraciones y 74 felicitaciones por su destacada labor como tripulante.

Vea también:

Artefacto explosivo dejó a ocho militares heridos en Buenaventura

El cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez era de Florencia Caquetá. Tenía 33 años de edad, de los cuales 14 estuvo al servicio del Ejército y logró obtener tres condecoraciones, así como 31 felicitaciones durante su carrera militar.

De acuerdo a información entregada por el comando, las familias de los militares ya fueron informadas sobre el accidente ocurrido en Cauca.

Además, aseguraron que les brindarán apoyo a las familias que se encuentran pasando este difícil momento.

Finalmente, el equipo de investigación técnica especializada de la  DAVAA realizarán la investigación para determinar las causas del accidente.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas