Sábado, Junio 23 2018

Cuatro mil millones de pesos para 23 colegios públicos

Con cuatro mil millones de pesos serán readecuadas y mejoradas 23 instituciones educativas públicas. El dinero de la inversión hace parte de los 28 mil millones de pesos que le quedaron al municipio como libre inversión, tras realizar el ‘papayazo’ tributario en el 2013, donde los contribuyentes que tenían saldo en deuda realizaron acuerdos de …

Cuatro mil millones de pesos para 23 colegios públicos

Con cuatro mil millones de pesos serán readecuadas y mejoradas 23 instituciones educativas públicas.

El dinero de la inversión hace parte de los 28 mil millones de pesos que le quedaron al municipio como libre inversión, tras realizar el ‘papayazo’ tributario en el 2013, donde los contribuyentes que tenían saldo en deuda realizaron acuerdos de pago para cancelarla.

Se espera que este proyecto inicie en el mes de marzo, con los contratos adjudicados. Todo esto, debido a que las instituciones que serán beneficiadas necesitan atención urgente, ya que su infraestructura puede ser una amenaza para quienes frecuenta estos lugares.

Algunos de las sedes educativas que se beneficiarán son: Isaías Gamboa, en terrón Colorado y en la inmaculada. En esta última, contarán con un presupuesto de 50 millones de pesos, inversión que disfrutarán cerca de 800 estudiantes que están en peligro de caer por un abismo, producto del deterioro de la institución.

En el centro de Cali también se mejorará la infraestructura de la Institución Educativa Santa Librada, sede República de Méjico, en el barrio San Nicolás, con la misma cantidad de inversión del anterior centro educativo, donde 300 menores de preescolar y primaria no tendrán que recibir las clases entre la humedad de las paredes de once salones.

Pero no solo es inversión social. Los recursos también servirán para cumplir acciones legales, como la tutela impuesta por un residente del sector donde está ubicado el colegio Antonio José Camacho, el cual debe construir un muro de contención que servirá para impedir que las casas de los vecinos se inunde. Para realizar esta obra, la institución recibirá 200 millones de pesos.

Las obras durarán entre uno y siete meses, todo depende de las problemáticas que tenga cada una de las instituciones, las cuales son diferentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas