Sábado, Junio 23 2018

Judicializan a cuatro policías que participaron en allanamiento irregular en Cali

De este allanamiento se sustrajeron más de 1.700 millones de pesos, los cuales presuntamente serían de una banda delincuencial que opera en el suroccidente colombiano.

Judicializan a cuatro policías que participaron en allanamiento irregular en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 21 Penal Municipal con funciones de control de garantías ordenó una medida de aseguramiento consistente en detención preventiva para tres miembros de la policía Nacional adscritos a la Unidad de Infancia  y Adolescencia, quienes presuntamente estarían implicados en un allanamiento irregular realizado en el sur de Cali, en el que además se habrían apropiado de más de $1.700 millones.

Los miembros de la Policía detenidos fueron identificados como Roxana Ortiz Becerra, Roger Fabián Gutiérrez Gómez y Elkin Leandro Torres López. Asimismo, José Alejandro Astorquiza Herrera, también fue capturado el pasado fin de semana.

Le puede interesar:

Clientes de una pizzería en el barrio El Guabal de Cali fueron víctimas de hurto

Este acontecimiento que se habría llevado a cabo el pasado 14 de junio en un conjunto residencial ubicado en el sur de la capital del Valle, por el momento es materia de investigación, pues se habría realizado una diligencia judicial de allanamiento y registro.

Durante el procedimiento solicitaron el acompañamiento de cerrajeros para violar los mecanismo de seguridad de una puerta blindada para tener el ingreso a una habitación y a una caja fuerte de la que sustrajeron 1.722 millones de pesos.

Según información revelada, al parecer, este dinero tendría como dueño una banda criminal que opera en el suroccidente colombiano.

Le puede interesar:

Mujer denuncia haber sido agredida sexualmente en un bus del Mío

Por su parte, investigadores del CTI de la Fiscalía, lograron hacer efectivas las capturas en Cali y San Andrés Islas el 15 y 16 de septiembre, esto luego de que un juez librara dichas órdenes, previa a la solicitud del fiscal del caso.

Los cargos imputados por la Fiscalía fueron los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión, cohecho propio, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y fraude procesal.

El próximo 18 de septiembre continuaría la audiencia de solicitud de aseguramiento en contra del patrullero José Alejandro Astorquiza Herrea.

Vea tambien:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas