Domingo, Mayo 26 2019

.

Tras 4 meses de secuestro, rescatan a directivo de instituto de educación del Cauca

Eduard Mauricio Buchelli López,otro de los directivos secuestrados, fue asesinado y su cuerpo fue hallado en marzo, del presente año.

Después de cuatro meses y medio del secuestro de los dos directivos del Instituto Técnico Superar, ITS; el CTI de la Fiscalía con apoyo de la guardia del resguardo indígena de Tacueyó, Cauca, pudieron rescatar a Jairo Bladimiro Onofre, en la zona rural del municipio de Toribío.

Este rescate se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el corregimiento de Tacueyó, luego de que los investigadores del CTI realizaran las labores investigativas de carácter técnico.

Bladimiro Onofre, hoy rescatado, fue secuestrado el 28 de diciembre del año pasado, junto a Eduard Mauricio Buchelli López, quienes eran directivos del ITS, luego de que fueron trasladados hacia el municipio de Corinto para, al parecer, cerrar un negocio. Buchelli López fue asesinado y su cuerpo fue hallado en marzo, del presente año, en el corregimiento El Palo, jurisdicción de Caloto, Cauca.

Lea también:

Un nuevo líder social fue asesinado en el Cauca este martes

De acuerdo a lo dicho por la Fiscalía, por la liberación de los secuestrados estaban exigiendo un pago de dos mil millones de pesos.

En medio del rescate de Jairo Bladimiro Onofre fueron capturadas tres personas, que en este momento se encuentran a disposición de la guardia indígena del resguardo de Tacueyó.

Los capturados van a quedar a la disposición de la Fiscalía desde este jueves, 16 de mayo, para la respectiva judicialización, por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Otras noticias:

Formulan cargos contra alcaldesa de La Cumbre por presuntas irregularidades en contratación

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas