miércoles, junio 23 2021

.

Cuatro menores fueron halladas muertas por presunto envenenamiento en La Vega

La primera hipótesis que manejan las autoridades, tanto indígenas como policiales, es que las menores de 3, 12, 13 y 17 años fueron envenenadas.

Los cuerpos sin vida de las hermanas indígenas Champutis Avedaño pertenecientes al resguardo Guachicono, fueron hallados en la casa de la vereda Cajibío en zona rural de La Vega.

Tras este trágico hallazgo, la primera hipótesis que manejan las autoridades, tanto indígenas como policiales, es que las menores fueron envenenadas, según afirmó a Noticias Caracol el concejal indígena, Santiago Jiménez “Se trata de un posible envenenamiento. Sin embargo, aún no sabemos qué o cuál fue la situación o qué clase de venenos o qué ingirieron”.

Además, la Policía del Cauca dijo que la madre de las menores fallecidas de 3, 12, 13 y 17 años, fue encontrada con “síntomas de intoxicación y heridas múltiples en su cabeza y cuello, ocasionadas al parecer de manera auto flageladas con objeto corto punzante”.

Las autoridades también aseguraron que, según declaraciones del hermano de la mujer, los fatídicos hechos fueron a consecuencia de una bebida preparada por ella ya que el pasado 1 de abril, la mujer habría perdido a su padre y luego de esto estaba presentando comportamientos extraños.

Por su parte, el guardia yanacona, Villamizar Anacona, dijo a dicho medio que como autoridades se encuentran a la expectativa de los resultados de este acontecimiento que ha causado gran conmoción y tristeza entre los habitantes del resguardo.

Ante esto, las autoridades indígenas decretaron tres días de duelo para honrar la muerte de las menores que se registró el pasado domingo 2 de abril, “Se saca una resolución para declarar un día cívico donde ninguna de las instituciones podrá laborar para hacerle acompañamiento a esta tragedia tan difícil que estamos afrontado”, indicó a Noticias Caracol, Darío Goyes, gobernador del resguardo Guachicono.

El cuerpo de las menores fallecidas ya fue trasladado a las instalaciones de medicina legal para establecer las causas de la muerte. Mientras tanto, la comunidad indígena clama justicia para que la muerte de las niñas no quede en la impunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 7 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas