sábado, junio 19 2021

.

Cuatro indígenas fueron capturados cuando transportaban 30 kilos de marihuana

Entre los indígenas que fueron capturadas habría tres hombres y una mujer. Asimismo, serían procesadas por el delito de porte ilegal de estupefacientes.

Cuatro indígenas fueron capturados cuando transportaban 30 kilos de marihuana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado martes, 11 de mayo, fueron capturados cuatro miembros de una comunidad indígena; cuando transportaban cerca de 30 kilo de marihuana en una chiva; que se movilizaba por la Avenida Cañasgordas, en el sur de la capital del Valle.

La Policía reportó que los kilos de marihuana estaban camuflados en bolsas negras; en un compartimiento secreto ubicado en el techo de la chiva. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado oficialmente frente a este hecho.

Las personas que se encontraban en el vehículo, quienes esperaron varias horas; aseguraban que debían recoger a sus compañeros indígenas; que estaban en las instalaciones de la Universidad del Valle, sede Meléndez.

Entre los indígenas que fueron capturados habría tres hombres y una mujer. Asimismo, serían procesadas por el delito de porte ilegal de estupefacientes.

Lea también:

Capturados dos hombres implicados actos de terrorismo, hurto y daño en bien ajeno

Capturados dos hombres implicados actos de terrorismo, hurto y daño en bien ajeno

La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez de control de garantías; le impusiera medida de aseguramiento a Jesús Vicente Caicedo Delgado y Luis Fernando Aragón Cuero.

Al parecer, los hoy capturados habrían incurrido en los delitos de terrorismo, hurto calificado y agravado; además, de daño en bien ajeno.

Asimismo, los dos hombres fueron capturados en flagrancia el pasado 5 de mayo; por agentes de la Policía en la Calle 35 con Carrera 38, en el barrio Loreto en Palmira; Valle del Cauca. Esto se dio, tras participar presuntamente en el ataque a una estación de gasolina.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, en las cámaras de seguridad de la Policía; se observó a varias personas que le ocasionaban daños a la infraestructura de la estación de servicio; mientras, al parecer, otros sujetos hurtaban elementos de la oficina del lugar.

Además, en las imágenes se evidenció que dos de los hombres que participaban en los hechos; se subieron a la parte trasera de una camioneta blanca con parte del mobiliario de la estación y emprendieron la huida.

Otras noticias:

Con estos videos buscan a sujetos que dispararon contra la Policía en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas