Martes, Junio 19 2018

.

Cuatro hombres en moto habrían incinerado buseta en vías del Cauca

La buseta de placas TMP 497 estaba adscrita y prestaba servicios a la empresa de transportes Coomotoristas del Cauca.

Cuatro hombres en moto habrían incinerado buseta en vías del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Una buseta tipo van con capacidad para 15 pasajeros fue quemada cuando transitaba por la vía que comunica a los municipios de Corinto y Padilla en el norte del departamento del Cauca. El carro de pasajeros se encontraba esta madrugada en la carretera y fue incinerado por varios hombres. Las autoridades investigan los hechos.

La buseta de placas TMP 497 era conducida por un hombre que fue identificado como José Mina. El vehículo estaba adscrito y prestaba servicios a la empresa de transportes Coomotoristas del Cauca. Los hechos se presentaron a las 3:30 de la madrugada de este domingo 25 de febrero de 2018.

Le puede interesar:

Menor de dos años y su padre resultaron heridos durante ataque sicarial

Las primeras investigaciones indicarían que 4 hombres que se movilizaban en moto interceptaron al conductor del vehículo de servicio público. Lo hicieron descender y caminar por un cañaduzal. Posteriormente le prendieron fuego a la buseta en medio de la vía.

Luego de prenderle fuego a la buseta los hombres huyeron del lugar. Las autoridades se encuentran investigando sí los responsables están relacionados con algún grupo residual de Las Farc que opera en la zona.

Lea también:

Incendio del bus del Mío en la vía Cali- Jamundí no dejó personas lesionadas

Investigan panfleto amenazante

Las autoridades se encuentran investigando si un panfleto con fecha de hoy  25 de febrero de 2018, estaría relacionado con la quema de la buseta. El documento con logos del Comando Conjunto de Occidente, Sexto Frente Farc EP (disidencia de este grupo desmovilizado), advierte que queda prohibido el ingreso de personas y vehículos desconocidos a varios municipios del Cauca.

Dentro del documento la restricción se extiende a los municipios de: Caloto, El Palo, Toribío, Suárez, Cáldono, Jambaló y Corinto. En vías de este último municipio fue donde apareció incinerada en las últimas horas la buseta de Coomotoristas del Cauca.

En el texto a parece el nombre de un sujeto que se identifica como Hernando González Acosta, quien presuntamente haría parte de este grupo. El documento tiene varios puntos en los que advierte que respetarán a las comunidades afro e indígenas que habitan en estos municipios, sin embargo también aseguran que son un grupo residual que no está de acuerdo con los incumplientos del gobierno de los acuerdos de paz.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas