Domingo, Diciembre 9 2018

.

Cuatro heridos por enfrentamientos entre Esmad e indígenas

Por lo menos cuatro personas heridas deja, hasta el momento, el enfrentamiento entre miembros del Esmad y la comunidad indígena en la vía que conduce entre Corinto y Miranda, Cauca. Al parecer los indígenas se tomaron de forma pacífica el sector cercano a la hacienda Quebrada Seca, con el fin de reclamar las tierras "ancestrales …

Cuatro heridos por enfrentamientos entre Esmad e indígenas

Por lo menos cuatro personas heridas deja, hasta el momento, el enfrentamiento entre miembros del Esmad y la comunidad indígena en la vía que conduce entre Corinto y Miranda, Cauca.

Al parecer los indígenas se tomaron de forma pacífica el sector cercano a la hacienda Quebrada Seca, con el fin de reclamar las tierras "ancestrales que como pueblos originarios tenemos derechos", así lo confirmó Leonidas habitante del sector.

Por lo menos 3.000 indígenas se encuentran en la fincas aledañas a la vía con el fin de hacer posesión de las mismas. Desde las 6:00 de la mañana hay presencia de la fuerza pública.

"Desde muy temprano el Esmad llegó y nos están tirando gases. El ambiente es tenso a esta hora", señaló Leonidas.

Además, los indígenas protestan por el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno y el abandono estatal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas