Sábado, Septiembre 22 2018

.

Cuatro hechos que opacaron el clásico América de Cali – Atl. Nacional

El momento previo y posterior al partido entre América de Cali y Atlético Nacional de este domingo dejó cuatro hechos adjudicados a hinchas del equipo rojo, que empañaron la fiesta futbolera.

El primero de ellos se dio antes de iniciar el clásico, cuando aún las graderías del estadio ‘sanfernandino’ se llenaban y los alrededores del estadio eran una marea roja,  el bus que transportaba a los ‘verdolagas’ fue atacado a pedradas, presuntamente, por hinchas del equipo escarlata.  

El incidente no dejó personas lesionadas, aunque sí se evidenciaron daños en uno de los ventanales del vehículo, el cual no portaba ningún tipo de distintivo del equipo antioqueño.

Según las autoridades, los responsables de este hecho todavía no han sido detenidos, sin embargo se están haciendo las verificaciones con cámaras de seguridad del sector y testigos, para intentar determinar los responsables de esta agresión que sufrió la delegación paisa.

El segundo hecho se presentó cuando el compromiso entre rojos y verdes ya había finalizado, se reportaron algunos disturbios a las afueras del estadio Pascual Guerrero y que dejó como saldo,  dos hinchas del América de Cali heridos.

Según la Policía, éstos habrían sido apuñalados por desconocidos, por lo que de manera inmediata, fueron remitidos al Hospital Universitario del Valle, donde se recuperan de las heridas sufridas.

El tercer hecho se registró entre los usaurios de las redes socuales con un video se ha vuelto viral, video en el que se observa el robo de un celular por un presunto aficionado del equipo escarlata a un hombre que se encontraba hablando por su teléfono sobre uno de los andenes del costado oriental del escenario deportivo.

En el video se observa cuando varios hinchas caminaban hacia la tribuna norte del estadio, dos de ellos se acercan hasta el hombre, uno por su espalda, y sin mediar palabra, arrebata el dispositivo y huye del lugar, al mismo tiempo varios hinchas corren, haciendo difícil la identificación del responsable del hurto.

Finalmente, también se registró la quema de una motocicleta, al parecer luego de que hinchas del América se bajaran de un bus a la altura del corregimiento de Palmaseca y le prendieran fuego, hecho que por ahora es investigado por las autoridades.

Recordemos que un hecho similar a este ya se había presentado con hinchas americanos el pasado mes de agosto del 2016 en la carrera 1 con calle 42, en el barrio Popular, un grupo de aficionados escarlatas se bajó de un bus del Mío para supuestamente atacar a una pareja que se movilizaba en una motocicleta, al parecer uno de ellos portaba camiseta del Deportivo Cali, y para evitar el ataque, la pareja huyó del lugar, sin embargo, no pudieron evitar que su vehículo fuera incinerado.

Ante este hecho, la barra del América de Cali en compañía del club, regresaron a los afectados una motocicleta nueva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas