Viernes, Junio 22 2018

Cuatro formas de producir energía

El calentamiento global, la escasez del agua y los diversas problemáticas ambientales, han generado en las personas la conciencia de buscar novedosas alternativas para frenar esta crisis. El baile, el ejercicio, elementos caseros y hasta los residuos de animales, constituyen algunas de las formas que se ha ingeniado el ser humano para concebir energía.  Consciente …

Cuatro formas de producir energía

El calentamiento global, la escasez del agua y los diversas problemáticas ambientales, han generado en las personas la conciencia de buscar novedosas alternativas para frenar esta crisis. El baile, el ejercicio, elementos caseros y hasta los residuos de animales, constituyen algunas de las formas que se ha ingeniado el ser humano para concebir energía. 

Consciente de que el baile es la actividad física que más energía consume en el planeta, el británico Andrew Charalambous, también conocido como ‘Dr. Tierra’, ingenió una innovadora alternativa de almacenar energía.

Este inglés, dueño de un bar, creó una pista de baile constituida por bloques y resortes que al ser presionados almacenan una pequeña cantidad de energía en baterías, la cual a su vez alimenta el sistema de aire acondicionado del establecimiento. El resto de energía del lugar es producida por paneles solares y molinos.

Un brasileño encontró en el agua y el cloro una curiosa forma sustituir la luz tradicional. Un apagón literalmente iluminó a Alfredo Moser, quien ideo la manera de producir luz mezclando en una botella de gaseosa (2Lt), agua y dos tapas de cloro.

Después de embotellar la mezcla y cubrir la tapa con botellitas de películas fotográficas, el líquido es expuesto al sol generando una reacción fotoquímica que estimula la mezcla provocando en ella la misma luminosidad de un bombillo convencional de 60 watts.

Hacer spinning no sólo es una manera de bajar de peso o mantenerse en forma, el pedaleo de una bicicleta puede constituir una novedosa alternativa de producir energía.

Varios gimnasios en Estados Unidos, le han apostado a la propuesta de generar electricidad a través de una bicicleta compuesta por un mecanismo muy simple.

El producto está conformado por una pequeña caja alrededor de la llanta, que conectada a un generador puede producir energía hasta para cargar un celular mientras la persona se ejercita.

Los residuos de animales también implican una forma muy útil de producir energía. Una iniciativa para reutilizar estos desechos como combustible, promovida en granjas y parques, propone depositar el excremento de las mascotas en un filtro de metano, de esta manera  se pueden impulsar máquinas que funcionen con gas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas