Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Estos son los cuatro equipos del FPC que suman 60.000 millones de pesos en deudas

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer esta semana que estos cuatro clubes del Fútbol Profesional Colombiano se encuentran bajo la lupa debido a que su proceso de insolvencia económica se ha agudizado.

Estos son los cuatro equipos del FPC que suman 60.000 millones de pesos en deudas
Crédito de foto: América de Cali

Hasta septiembre de 2017, corte de tercer trimestre, los clubes del América de Cali, Real Cartagena y Once Caldas aumentaros sus deudas, convirtiéndose en la preocupación principal de Supersociedades. Cúcuta, al contrario, pudo reducirlas en más de 6.000 millones de pesos.

Estos cuatro equipos del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, comenzaron esta temporada en una situación grave de insolvencia. El cuadro ‘escarlata’, con el ascenso y la contratación de los refuerzos tiene una deuda de aproximadamente $17.000 millones, siendo el equipo que más compromisos financieros reportaba.

Lea también:

Así le fue a los jugadores colombianos en las diferentes ligas del mundo

Según los balances parciales que ha sido remitidos a la Superintendencia de Sociedad, los futbolistas también se encuentran en la lista de los acreedores de las deudas con las que cuentan las instituciones deportivas. En el caso de Real Cartagena, los jugadores se han quejado frente al aparente incumplimiento  de los pagos.

Varios integrantes de la nómina del equipo cartagenero, recientemente solicitaron una audiencia para que se declare oficial este incumplimiento del acuerdo de reorganización, debido a que no se les ha cancelado la totalidad de sus salarios. Esta petición está siendo estudiada por este ente de control.

Vea también:

Equipos sin respiro, así se jugará la fecha 7 del todos contra todos en Liga Águila I

Basándose en un informe publicado por Supersociedades a finales del año 2017, se pudo evidenciar que el América, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena obtuvieron un total de ingresos de 21.621 millones de pesos durante el primer semestre de ese año.

Los ingresos que alcanzó el América de Cali aumento en más de 120%, lo cual explica esta cifra. El equipo recibió más de 12.500 millones de pesos, siendo el mayor recaudo en taquilla desde su regreso a la primer división del FPC.

Francisco Reyes, superintendente de sociedades, aseguró que en este momento “los procesos de reorganización en los que se encuentran incluidos estos equipos están orientados al saneamiento financiero, así como a facilitar el pago de sus deudas para que puedan mantenerse como empresas productivas. De esta manera, pueden seguir cumpliendo con su objeto y participando en el torneo del fútbol profesional”.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas