jueves, abril 15 2021

.

Cuatro drones rondan en el Valle para fortalecer la seguridad

Los drones hacen parte del paquete de acciones de seguridad que adelanta la Gobernación del Valle; para la temporada de fin de año.

Cuatro drones rondan en el Valle para fortalecer la seguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el fin de fortalecer con alta tecnología la operatividad de la Policía Valle y Metropolitana de Cali; la Gobernación del Valle implementó cuatro drones totalmente equipados con dos unidades móviles de control.

De esta manera, los drones hacen parte del paquete de acciones de seguridad que adelanta la Gobernación del Valle; para la temporada de fin de año, con el propósito  combatir la inseguridad y la delincuencia en el departamento.

“Con estos drones vamos a entregarle una herramienta fundamental a la Policía Valle y Metropolitana de Cali; y fortalecer su operatividad, para seguir en la ruta de disminución de los índices delincuenciales a través de operarios especiales”, aseguró Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle. 

Le puede interesar:

Confirman secuestro de funcionario de Emcali, quien lleva retenido más de cuatro días

‘Conectados con el Valle’

El pronunciamiento se hizo a través del canal regional Telepacífico; por medio del programa ‘Conectados con el Valle’. En el que, además se entrega un balance de las acciones desarrolladas para el bienestar de los vallecaucanos.

“Con esta tecnología, que hace parte del Sistema de Gestión de Emergencias y Seguridad del Departamento (CGES), hemos dotado a la Policía departamental con dos drones y a la Metropolitana con otros dos, que estarán acompañados de dos unidades móviles de control; con los que vamos a fortalecer la operatividad de la Policía y continuar golpeando fuertemente la delincuencia en nuestra región”; adiciona la mandataria. 

Por su parte Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle; indicó que, “son equipos de alta tecnología y amplia autonomía de vuelo, están conectados a un sistema de vigilancia de alta tecnología con una patrulla móvil, además, están equipados con cámaras de alta precisión; capaces de captar detalles mínimos a simple vista. El sistema permitirá no solo hacer uso de ellos en la ciudad; sino también en reconocimiento de terreno en zona rural”.

Le puede interesar:

En la lucha contra el coronavirus, habilitan línea para denunciar incumplimiento en protocolos

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas