Martes, Julio 17 2018

Cuarta jornada de ‘Bachetón’ puso al servicio importantes vías del norte de Cali

Las vías intervenidas durante el pasado fin de semana pertenecen a los barrios Versalles, El Troncal y Atanasio Girardot.

Cuarta jornada de ‘Bachetón’ puso al servicio importantes vías del norte de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali, aseguró que durante la  cuarta jornada del ‘Bachetón’, fue posible recuperar más de 300 metros de vía correspondientes a la Calle 23 A Norte entre avenidas 4 y 3A y Calle34 entre Carreras 8A y 15, que agobiaba a los caleños por el avanzado estado de deterioro. Los habitantes del norte de Cali y conductores que transitan por la zona ya pueden movilizarse sin problemas.

Con la intervención del ‘Bachetón’ que adelanta la Secretaría de Infraestructura de Cali por toda la cuidad, en su cuarta etapa que se llevó a cabo durante un periodo de tres días, se logró poner al servicio gran parte de las zonas trabajadas, con las cuales ya se completan nueve alrededor de la capital del Valle.

No obstante el ingeniero Octavio Ramírez, subsecretario de Mantenimiento Vial del Municipio, aseguró que aún es necesario invertir más tiempo de trabajo, puesto que el objetivo principal del plan, que contó con una inversión de $780 millones, es recuperar el 100 por ciento de cada una de las vías.

Rehabilitación vías del norte de Cali

Los residentes del barrio Versalles, aplaudieron la rápida labor realizada durante el pasado fin de semana, que permitió poner a disposición de los caleños en sus 100 metros de longitud, la calle 23 A Norte entre avenidas 4 y 3A.

De igual manera, el Subsecretario de Mantenimiento Vial, señaló que la Calle 34 entre carreras 8A y 15, correspondientes a los barrios El Troncal y Atanasio Girardot, ya dispone de 200 metros longitudinales habilitados, es decir, un 25 por ciento de lo que está proyectado.

“Encontramos que se requiere intervenir más o menos 14 mil metros cuadrados; igual sucedió en la calle del barrio Versalles y en las otras seguimos trabajando sin descansar hasta terminarlas en un 100 por ciento”, precisó Ramírez.

Lea también:

Tercera jornada del ‘Bachetón’ se cumplió en el 75% de lo programado: Infraestructura

El ingeniero añadió que ya van nueve vías pavimentadas. Y el próximo tramo que será intervenido por el ‘Bachetón’ será la Calle 9A en sentido Sur-Norte.

La estrategia de la Secretaría de Infraestructura ha avanzado en 98 kilómetros intervenidos, con la ardua labor de más de 200 operadores han sido parte de las labores. Se espera que dentro de pocos fines de semana, se terminen las principales vías para poder da inicio a los sectores más afectados de los barrios.

Opiniones sobre el ‘Bachetón’

Sobre la vía del barrio Versalles, el taxista Víctor Cifuentes declaró que se siente conforme con las obras. “Paso todos los días r este sector y aunque es obligación del Estado, me parece muy bien cómo están actuando”.

Y sobre los carriles del barrio El Troncal y Atanasio Girardot, los habitantes comentaron: “Por fin nos escuchan. Este tramo era una trocha y en invierno era desesperante, pero se ha transformado completamente. Necesitábamos este cambio”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas