lunes, octubre 26 2020

.

No descartan cuarentena temporal: Ospina abre posibilidad a que sea por sectores

Aún no ha precisado cuáles serían las zonas de Cali que entrarían en la medida. Los casos de COVID-19 en Cali llegaron a 11.000 y las muertes a 385.

No descartan cuarentena temporal: Ospina abre posibilidad a que sea por sectores
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pronunció, este martes 14 de julio en su cuenta de twitter, sobre una posible medida de cuarentena “temporal y estricta” en espacios laborales y zonas comerciales de la ciudad

“En estas zonas nuestro gobierno desplegará la estrategia de hospital móvil y microterritorios. Profundizaremos en visitas, tamizajes y educación”, expresó el mandatario sobre esta idea.

La Secretaría de Salud informó que las comunas 3, 4, 9, 10, 11, 12, 21 y 22 de Cali son las que presentan las tasas más altas de contagio de la enfermedad.

Sobre estos lugares, Ospina comentó que “el trabajo demanda tanto atención del empleador como del trabajador. Fundamental el aislamiento, el tiempo para el lavado de manos y ante la menor sospecha el aislamiento de todos”.

Aunque las autoridades reconocieron un aumento del índice de contagios de COVID-19 en espacios laborales y zonas comerciales de la ciudad.

Hasta el momento, Bogotá y Medellín han sido las primeras ciudades en anunciar y a punto de aplicar un modelo de cuarentena sectorizada. Por ejemplo Bogotá, la extenderá hasta finales de agosto y Medellín aplicará para los próximos fines de semana un ‘4×3’: cuatro días de trabajo por tres de cuarentena (viernes, sábado y domingo, y lunes festivo si es necesario). 

Con información de El País – Cali

Le puede interesar:

Este martes se suspenderá el servicio de agua en algunos barrios de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas