jueves, octubre 22 2020

.

Cuarentena se extenderá hasta el 14 de junio en la ciudad, dice alcalde de Cali

El anuncio fue revelado por el mandatario caleño durante diálogos con estudiantes del semillero de periodismo de la UAO – El País.

Cuarentena se extenderá hasta el 14 de junio en la ciudad, dice alcalde de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la indisciplina y el progresivo aumento en los últimos de personas contagiadas con COVID-19 en la ciudad, el alcalde, Jorge Iván Ospina, reveló que la cuarentena en Cali se extenderá hasta el 14 de junio, así lo dio a conocer El País.

De acuerdo con el medio de comunicación caleño, Ospina hizo esta aseveración durante diálogos con estudiantes del semillero de periodismo de la UAO – El País.

La extensión de la cuarentena en la ciudad impediría que algunos sectores reactiven su economía como se esperaba ante el anuncio del Gobierno Nacional.

Desde el pasado 27 de mayo, el mandatario caleño ha dado pistas sobre está decisión, que cada vez suena con más fuerza.

 “No nos es posible adelantar la reapertura de toda la ciudad desde el 1 de junio, las cifras por COVID-19 en algunos sectores no son buenas y tendremos que esmerarnos por mejorarlas”.

Por otro lado, medios nacionales han afirmado que desde la Presidencia de la República se anunciará la extensión de la cuarentena en ciudades con más casos de COVID-19.

Entre las ciudades que deberán prologar el aislamiento preventivo obligatorio están: Bogotá,Cali, Barranquilla, Cartagena, Tumaco, Buenaventura y Leticia, de acuerdo con Blu Radio.

A las 2:00 p.m. de este jueves 28 de mayo, el alcalde de Cali dará a conocer los detalles de estas posibles decisiones a implementar en la ciudad.

Le puede interesar:

Habría ley seca y toque de queda sectorizado este fin de semana en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas