Lunes, Julio 15 2019

.

Cuando llevaba un paciente a Cali, ambulancia fue sancionada por exceso de velocidad

La fotomulta fue tomada el 5 de abril del 2018 en la vía Cali-Jamundí cuando la ambulancia se encontraba llevando un paciente al centro asistencial.

Cuando llevaba un paciente a Cali, ambulancia fue sancionada por exceso de velocidad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Miller Gutiérrez, propietario de la ambulancia multada, denunció ante las cámaras de Noticias Caracol que fue sancionado por exceso de velocidad cuando se encontraba socorriendo a un paciente.

“Es inadmisible que un vehículo de emergencia se le pongan estas barreras de velocidad, cuando por el mismo hecho de ser emergencia debe acudir a la mayor brevedad a atender los casos. Hay premura en la atención de los pacientes”, afirmó el propietario.

Según las autoridades de tránsito, el propietario de la ambulancia deberá interponer una denuncia, comprobar que estaba trasportando al paciente, demostrar que llevaba las luces e insignias que anuncian el paso de este tipo de vehículos por la vía. Hasta ahora, Gutiérrez ha interpuesto la controversia.

“Si las ambulancias demuestran que están atendiendo una emergencia  o el paciente va en emergencia, pueden hacerlo. De lo contrario, es una contravención a la ley de tránsito y habrá lugar a las sanciones que son establecidas para cada fin”, aseveró Alexander Durán, secretario de Salud de Cali. 

Lea también: 

Tras jornadas pedagógicas, inician cobros por fotomultas en vía Cali-Yumbo

Otro caso similar se conoció en Santander de Quilichao, cuando la ambulancia de bomberos de este sector fue sancionada por la misma razón. Los integrantes de esta entidad aseguraron que tuvieron que pagar una suma cerca a los 420.000 pesos.

“Reclamamos de parte de las autoridades de tránsito y de la población general para que haya más colaboración, con las personas que estamos ejecutando una labor muy altruista”, aseguró Miller Gutiérrez, representante legal del vehículo.

La ambulancia trabaja para una EPS del régimen subsidiado que pertenece al movimiento indígena en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas