Domingo, Febrero 16 2020

.

De cara a los cuadrangulares, así finalizó la primera fase de la Liga Águila

América cerró como segundo en la tabla de posiciones, mientras que los de Lucas Pusineri complementan el podio de la Liga Águila con 34 puntos.

De cara a los cuadrangulares, así finalizó la primera fase de la Liga Águila
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

América concretó el segundo lugar de la tabla tras derrotar a Deportivo Pasto en el Pascual, alcanzando 35 puntos a 1 de Atlético Nacional, mientras que Deportivo Cali empató ante Envigado en Antioquia jugando con una nómina mixta.

Los de Guimaraes serán cabeza de serie en los cuadrangulares que se sortearán la próxima semana, a falta de confirmación de la Dimayor. La victoria ante los ‘volcánicos’ ratificó un semestre que fue de menos a más para los escarlatas, e ilusionan a la hinchada con volver a alcanzar la máxima gloria en la primera división del fútbol colombiano.

Por parte de los ‘Azucareros’, el empate ante Envigado lo dejó en la tercera casilla de la tabla con 34 puntos, siendo también uno de los favoritos a alcanzar el título decembrino y concentrando ahora todas sus fuerzas en la final de Copa Águila que disputará ante Independiente Medellín este 2 de noviembre por la ida en Palmaseca.

Le puede interesar:

Carlos Queiroz llamó a 34 jugadores para los duelos de noviembre

Las tristezas de este cierre de primera fase liguera las cargan Atlético Huila y Unión Magdalena, descendiendo a la segunda categoría tras caer en sus respectivos encuentros ante Jaguares, rival directo de los ‘opitas’ en esta estancia, y frente a Once Caldas, venciendo los de Bodhert 3-1 a los de Santa Marta.

La expectativa se posa en los cuadrangulares ya con los 8 clasificados definidos: Atlético Nacional y América como líderes, Deportivo Cali, Junior, Santa Fe, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo. Medellín se despidió en el último suspiro tras empatar con los ‘pijaos’ en el Atanasio Girardot, y esperan cobrar revancha en la Copa Águila ante Deportivo Cali.

Los encuentros de cuadrangulares se disputarán en el mes de noviembre, y la liga cerrará en diciembre, y los hinchas de América y Deportivo Cali esperan recibir una alegría para cerrar el segundo semestre del 2019.

En otras noticias:

Preocupación en el Cali: Independiente quiere en el banquillo a Lucas Pusineri

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas