Jueves, Diciembre 13 2018

.

CTI de la Fiscalía capturó y allanó vivienda de Juez 25 Penal de Cali

Al Juez que fue capturado en su despacho ubicado en el Palacio de Justicia de Cali, se le realizó un allanamiento en su vivienda.

En la mañana de este miércoles, funcionarios del CTI, efectuaron la detención del titular del Juzgado 25 Penal Municipal, César Alpidio Blandón Jaramillo, como presunto responsable de los delitos de prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Caloto, Cauca, después de que el Juez Séptimo Penal del Circuito de Cali diera a conocer que en el Juzgado investigado se instauró por segunda vez, una tutela por parte del representante de una institución de educación de la capital vallecaucana, con el objetivo de obligar a la Secretaría de Educación Municipal a incluirlo en el programa de cobertura educativa.

En desacato a las normas establecidas en dicho proceso, el Juez Blandón Jaramillo, avocó y resolvió dicha tutela a favor del accionante, sin que esta pasara por la oficina de reparto del Consejo Seccional de la Judicatura.

Según información de las autoridades, durante los registros se encontraron otros casos similares de tutelas resueltas por el mismo Juzgado.

De igual manera, la vivienda del Blandón Jaramillo ubicada en el barrio Tequendama en el sur de la ciudad, fue allanada por el ente investigador en donde se incautaron los siguientes elementos:

  • 1 CPU
  • 1 Carpeta original de una tutela y varias carpetas de archivo del juzgado
  • 2 Computadores portátiles
  • 1 Teléfono celular
  • 7 Memorias USB

El Juez 25 municipal será llevado ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cali para las audiencias concertadas, en las que la Fiscalía le imputará los cargos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas