Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Delincuentes fingieron ser agentes del CTI para intentar robar una casa en Cali

Los hombres, que vestían con chaquetas alusivas al CTI, lograron tumbar la reja del antejardín de la casa. Según la familia, eran al menos 8 personas.

Una familia de La Flora, oeste de Cali, pasó momentos de pánico luego de que casi 8 hombres intentaran invadir su casa. El hecho se registró en la Avenida 3BN con Calle 60N, hacia las 2:00 de la madrugada de este jueves 8 de octubre.

Según contó una habitante de la casa, luego de que su hijo se enterara que los hombres estaban concentrados afuera de la vivienda, el esposo bajó a preguntar qué querían. “Le dijeron que eran del CTI, que estaban allí por un allanamiento y que debíamos abrir la puerta”, señaló.

Pero luego de que el hombre decidiera confirmar las palabras de los hombres por medio de una llamada a la Policía, los sujetos empezaron a golpear la reja del antejardín hasta derribarla. Dieron golpes a la puerta con palancas y un objeto contundente.

Le puede interesar:

Caen ‘Los reencauchados’, banda dedicada al hurto de vehículos en Cali

“Yo empecé a gritar desde el balcón para llamar la atención de los vecinos. Tuvimos que llamar dos veces al cuadrante de la Policía, pero a mi hijo no dejaban de hacerle preguntas. Ya les habíamos dado la dirección y aún no venían. No hubo una reacción inmediata”, afirmó la mujer.

Los hombres estuvieron en el lugar hasta que un vecino disparó un arma. La detonación los asustó y se dieron a la fuga. Pese a que no se llevaron nada, la familia aún siente temor de que el caso se repita.

El coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que las autoridades adelantan labores de recolección de testimonios y revisión del registro dejado por las cámaras de seguridad.

Los hombres vestían con chaquetas que simulaban letras como las del CTI. Huyeron antes de que nosotros llegáramos. Tenemos entendido que se movilizaban en dos vehículos. Adelantamos labores para conocer las placas”, explicó.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas