Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Cruz Roja el ángel de la guarda de la Feria de Cali

En el primer día de la Feria de Cali, según informe de la Cruz Roja Valle fueron atendidas 102 personas por parte del equipo de voluntarios de la institución, quienes prestaron primeros auxilios a las personas afectadas. El comunicado de la Cruz Roja, dice que el Salsódromo fue el evento en el que se presentaron …

Cruz Roja el ángel de la guarda de la  Feria de Cali

En el primer día de la Feria de Cali, según informe de la Cruz Roja Valle fueron atendidas 102 personas por parte del equipo de voluntarios de la institución, quienes prestaron primeros auxilios a las personas afectadas.

El comunicado de la Cruz Roja, dice que el Salsódromo fue el evento en el que se presentaron la mayoría de los casos ciento en total 71 pacientes. Los inconvenientes más recurrentes por los que fueron atendidos los asistentes al evento fueron cefaleas, curaciones, cólicos y deshidratación.

Para la protección de los caleños y los turistas la Cruz Roja dispondrá de un equipo de 120 voluntarios diarios, cinco ambulancias básicas, tres más medicalizadas, varios vehículos logísticos de apoyo, equipos de comunicaciones y elementos que permitan prestar los primeros auxilios de forma oportuna.

El personal estará presente en los días restantes de la feria.  Estarán ubicados cubriendo los diferentes eventos en la autopista Sur-Oriental,  en las Tascas, en el alumbrado sobre el Bulevar de la Avenida del Río, en la feria rural y comunera, en los ambientes cerveceros, además se encontrarán feria poker, en el encuentro de Melómanos y Coleccionistas, en Delirio y en la temporada taurina.

Adicionalmente se dispondrá de puntos en los que se podrá donar sangre, ya que en la fecha se presenta un incremento en la solicitud de esta. Los tipos con más urgencia en el momento son O+ y O-.

Árbol de Navidad por la Vida, es una campaña adelantada por la entidad en la que se busca que 3500 personas donen voluntariamente en época decembrina. Desde el 25 de noviembre se viene llevando a cabo la propuesta y esta irá hasta el 15 de enero. Hasta el momento se reportan 1700 donantes, dejando aún espacio para miles de caleños y turistas más.

Los requisitos para los donantes son los tradicionales. Ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, no haber padecido hepatitis después de los 10 años y no haber estado en zona endémica en el último año.

Los puntos disponibles serán:

Lunes a sábado

Sede de la  Cruz Roja Valle: Cra. 38 Bis 5-91 San Fernando

 8:00 a.m. – 7:00 p.m.

Jueves 26 de Diciembre

Buga parque Fuenmayor 

 9:30 a.m. – 5:00 p.m.

Torres de Comfandi

 10:00 a.m. – 5:00 p.m.

Merca Mío Calle 5 No. 59-30

 10:00 a.m. – 4:00 p.m.

Aviatur del Norte

 9:00 a.m. – 12:00 m.

Viernes 27 de Diciembre

La Unión, parque principal

 9:00 a.m. – 6:00 p.m.

Centro Comercial Chipichape

 10:00 a.m.- 6:00 p.m.

Unicentro pasillo Calle 

 10:00 a.m. – 8:00 p.m.

La 14 de Calima

 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Sábado 28 de Diciembre

La Victoria, parque principal

 9:00 a.m. – 2:00 p.m.

Súper Inter Jamundí

 10:00 a.m. – 8:00 p.m.

La Gran Colombia Morichal

 10:00 a.m. – 6:00 p.m. 

Domingo 29 de Diciembre

Versalles, parque principal

 9:00 a.m. – 4:00 p.m.

Epifanía del Señor

 8:00 a.m. – 1:00 p.m.

Igualmente se hace la recomendación a los asistentes de participar en los eventos con ropa cómoda; portando un documento con su nombre y teléfono de contacto, principalmente en el caso de niños y ancianos; utilizar protector solar y mantenerse hidratados constantemente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas