Domingo, Febrero 23 2020

.

Llueven críticas al Gobierno por uso del avión presidencial para festejar un cumpleaños

El avión habría sido utilizado por la primera dama para el transporte de sus hijos y otros menores hacia Armenia para celebrar un cumpleaños.

Llueven críticas al Gobierno por uso del avión presidencial para festejar un cumpleaños
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las críticas en redes sociales han llovido para la Presidencia de la República porque la primera dama María Juliana Ruiz, sus hijos Luciana, Matias y Eloisa, utilizaron el avión presidencial focker 002 para celebrar el cumpleaños de una de las niñas en Panaca.

El viaje ocurrió el pasado viernes 7 de enero a las 12 del día, desde la capital del país hacia la ciudad de Armenia. No obstante, la Presidencia asevera que el viaje realizado por la familia presidencial, junto a cuatro menores y las mamás, está avalado por el Manual de la Fuerza Aérea

Aunque en el manual se establece que “el uso de aeronaves militares obedece a la función específica de la Fuerza Aérea Colombiana de contribuir a los fines del Estado. Para brindarle las máximas condiciones de seguridad física y aeronáutica, requeridas para garantizar el transporte eficiente de personalidades lo cual incluye por normatividad al Presidente, Vicepresidente y a sus familias dentro y fuera del país”.

No se precisa el transporte para actividades personales de la familia.

Según una entrevista realizada por Caracol Radio a la Fuerza Aérea, se habría llevado a personas que no integran el plantel presidencial en el vuelo en el que la primera dama llevó a sus hijos a un cumpleaños en Panaca.

Por último, al día siguiente Iván Duque viajó y fue partícipe de una extensa agenda en la zona, al terminar se reunió a festejar la fiesta de su hija.

Lea también:

Alerta: autoridades de salud le ponen el ojo al denominado ‘parche antiguayabo’

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas