martes, marzo 2 2021

.

Critican propuesta de comprar vacunas contra el Covid-19 en Cali

Críticas y debate generó la propuesta del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de que la ciudad invierta en la compra de vacunas contra el Covid-19.

Critican propuesta de comprar vacunas contra el Covid-19 en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali mostró interés en la compra de vacunas contra el Covid-19. Iniciativa que ya generó debate y polémica. Algunos sectores opinan que esta es una operación que debe adelantar exclusivamente el Gobierno Nacional.

En días pasados, el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, informó que Astra Zeneca planteó la oportunidad de que la Administración Distrital adquiriera vacunas. Una posibilidad que ya recibió críticas.

Opositores de la propuesta aseguran que podría generar especulación de precios. Además, otros afirman que es una “cortina de humo”.

Para el gremio médico, es un error esta propuesta; y advierten que estos recursos deben enfocarse en apoyar a los sectores más golpeados por la pandemia.

Al respecto, Lina Triana, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas; expresó que Colombia debe comprar las vacunas de manera centralizada; para evitar que haya un libre mercado de las mismas.

Le puede interesar

Continúan las pruebas gratuitas para detectar Covid-19 en el Bulevar

Asimismo, el presidente de la Federación Colombiana de Sindicados Médicos, Jorge Enciso; manifestó que sería más oportuno que los Gobiernos locales destinaran esos recursos, para ofrecer una renta básica mensual a quienes lo necesitan.

Desde sectores políticos y sociales, la propuesta del alcalde también fue rechazada; bajo el argumento de que se trata de “una cortina de humo”.

“No se entiende la necesidad del alcalde, de invertir $30.000 millones en la compra de vacunas. Pienso que es una medida distractora, para corregir los errores que cometió en el año anterior”. Expresó el concejal de Cali, Roberto Ortiz.

Asimismo, Michel Amaya, excandidato a la Alcaldía de Cali, aseguró que la propuesta busca distraer la atención de la ciudadanía; de los errores que cometió la administración con el despilfarro de recursos públicos.

Finalmente, los opositores de la inversión, aseguran que la tarea del alcalde debe centrarse en disponer del personal, la logística necesaria y los equipamientos requeridos para realizar la vacunación.


En otras noticias

Vea el decreto de las medidas que se establecieron en Cali para el fin de semana

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas