Domingo, Diciembre 16 2018

.

Más de 300 árboles sembrados en nueva jornada de recuperación de Cristo Rey

Mediante el Plan Ave Fénix, casi 200 personas buscan recuperar las más de 100 hectáreas perdidas por un incendio ocurrido en agosto.

Más de 300 árboles sembrados en nueva jornada de recuperación de Cristo Rey
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

Más de 300 árboles fueron sembrados para restaurar el cerro de Cristo Rey el pasado sábado 1 de diciembre, en el marco del Plan Ave Fénix. Cerca de 200 personas acompañaron la actividad buscan recuperar las 103 hectáreas perdidas tras un incendio ocurrido en agosto 31.

La conflagración no solo provocó que resultaran afectados 180.000 árboles del ecosistema de bosque seco tropical, sino también la muerte de armadillos, iguanas, zarigüeyas, serpientes y guatines. A esto se suman 13 nacimientos de agua.

Le puede interesar:

Con Plan Ave Fénix, siembran otra tanda de 1.000 árboles en cerro de Cristo Rey

“Queremos restaurar nuestro cerro, porque nos sentimos muy afectados de que se haya quemado. Esta es nuestra flora, fauna y el oxígeno para todos nosotros”, dijo Luz Marina Contreras, una de las personas que apoyaron el Plan Ave Fénix.

La jornada también contó con la recolección de las bolsas en las que vienen los árboles para evitar más contaminación en el sector.

“Agradecemos el acompañamiento que nos ha brindado la ciudadanía porque esto es lo que ha garantizado el éxito de las jornadas” destacó la líder del grupo de Ecosistemas del Dagma, Mónica Londoño.:

La funcionaria contó que las siembras continuarán este año y a partir de enero, se haría un llamado a la ciudadanía para apoyar la conservación de las especies plantadas.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas