Martes, Diciembre 11 2018

.

Cristo Rey recibe con los brazos abiertos a la navidad

El Cristo que vigila a la ciudad desde uno de sus cerros tutelares tuvo una jornada de embellecimiento como preparación para recibir a propios y extraños que irán a visitarlo en este diciembre. Cristo Rey es una estatua de 31 metros de altura ubicada en el Cerro los Cristales,  que se  levantó en conmemoración de los cincuenta …

Cristo Rey recibe con los brazos abiertos a la navidad

El Cristo que vigila a la ciudad desde uno de sus cerros tutelares tuvo una jornada de embellecimiento como preparación para recibir a propios y extraños que irán a visitarlo en este diciembre.

Cristo Rey es una estatua de 31 metros de altura ubicada en el Cerro los Cristales,  que se  levantó en conmemoración de los cincuenta años tras el final de la Guerra de los Mil Días, un domingo 25 de octubre de 1953 ante una multitud de cerca de 30.000 personas.

Desde esa época el cristo ha custodiado la ciudad de Cali, convirtiéndose en lugar visitado por  propios y extranjeros. El enlucimiento de esta estatua Dentro del contrato de enlucimiento de los monumentos y las fuentes de Cali, el cual dispone cerca de 250 millones  de pesos, para embellecer las estatuas que tiene la ciudad.

En este mismo portal registramos cuando cumplió 60 años en el 2013 y 61 años en octubre del 2014 desde cuando fue erigido en el cerro que hoy lleva su nombre.

También es un monumento que ha sido amenazado incontables veces por los numerosos incendios forestales que afectan a este sector de la ciudad.

Este año también fue objeto de polémica el anuncio de que se empezaría a cobrar el parqueadero para los visitantes que acuden a esta obligada parada turística.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas