Domingo, Diciembre 15 2019

.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, finalistas por el balón de oro

La Fifa y la revista France Football dieron a conocer los nombres de los tres finalistas que disputarán Balón de Oro 2015, premio entregado al mejor jugador de la temporada. Lionel Messi y Neymar, del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fueron los tres jugadores escogidos para quedarse con el galardón de este año. …

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, finalistas por el balón de oro

La Fifa y la revista France Football dieron a conocer los nombres de los tres finalistas que disputarán Balón de Oro 2015, premio entregado al mejor jugador de la temporada.

Lionel Messi y Neymar, del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fueron los tres jugadores escogidos para quedarse con el galardón de este año.

El premio, que será entregado el próximo mes de enero en Suiza, tendrá a los tres jugadores que han tenido la mejor regularidad de la temporada, siendo el brasileño Neymar el debutante dentro de la selecta terna.

Mientras tanto, el argentino Lionel Messi buscará quedarse con el quinto balón de oro, ampliando su récord de ser el jugador con más premios de este certamen. 

Por su parte, Cristiano Ronaldo, quien es el actual ganador del premio, buscará quedarse por tercer año consecutivo con el premio y alcanzar a Messi en el número de balones.

Finalmente, Lionel Messi también quedó seleccionado para quedarse con el premio Puskas, el cual está actualmente en poder del colombiano James Rodríguez, para elegir el mejor gol de la temporada.

Alessandro Florenzi de la Roma de Italia y Wendell Lira, son los dos otros jugadores seleccionados para competir por este premio.

Otros galardones

Para elegir al mejor entrenador masculino de la temporada, la Fifa designó como finalistas a los españoles Pep Guardiola y Luis Enrique y al argentino, Jorge Sampaolí, técnico de la selección Chile.

El técnico del Bayer Munich se ha caracterizado en los últimos años por estar al frente de las listas de los mejores entrenadores del mundo. Luis Enrique, quien llegó hace poco al banquillo azulgrana, también estará disputando el galardón.

Por su parte, el técnico Sampaolli resusitó a una selección Chile que estaba estancada en el balompié suramericano y lo llevó a quedarse con su primer título de una Copa América.

Para escoger a la mejor jugadora del año, las finalistas fueron la estadounidense Carlo Lloyd, la japonesa Aya Miyama y la alemana Celia Sasic.

Por último, los seleccionados para ser elegidos como mejores técnicos de fútbol femenino están Jill Ellis, quien dirige a la Selección de Estados Unidos; Norio Sasaki, quien dirige a la Selección Japón y Mark Sampson.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas