Lunes, Septiembre 24 2018

.

Crisis hospitalaria: murió mujer embarazada por culpa del paro

Por bloqueos producto del paro cafetero que cumple ya su tercer día, el departamento del Cauca sufre una crisis hospitalaria, la cual ya cobró las primeras víctimas, una mujer embarazada y su bebé fallecieron a la espera de una transfusión. El pasado martes 26 de febrero murió una mujer embarazada, identificada como Lucía Zúñiga Rivera, quien …

Crisis hospitalaria: murió mujer embarazada por culpa del paro

Por bloqueos producto del paro cafetero que cumple ya su tercer día, el departamento del Cauca sufre una crisis hospitalaria, la cual ya cobró las primeras víctimas, una mujer embarazada y su bebé fallecieron a la espera de una transfusión.

El pasado martes 26 de febrero murió una mujer embarazada, identificada como Lucía Zúñiga Rivera, quien se encontraba a la espera de una transfusión de sangre que pudiera salvar su vida y la de su bebé que también falleció.

El plasma nunca llegó, debido a las restricciones que algunos manifestantes sostienen sobre la vía panamericana, a la altura del corregimiento de Mondomo, lo cual  impidió a la ambulancia que transportaba la sangre, llegar hasta la clínica la Estancia de Popayán, donde se encontraba la mujer.

El secretario de Salud del Cauca, Óscar Ospina, informó que hay otros 11 pacientes en el hospital San José de Popayán, principal del departamento, que requieren ser trasladados a Cali.

Ante la urgencia, el senador caucano, Luis  Fernando Velasco, informó que se está buscando la forma de establecer un puente aéreo, haciendo uso de helicópteros u otras aeronaves, para trasladar a los internos de diferentes centros hospitalarios del departamento.

Los bloqueos también han propiciado  el agotamiento de los suministros médicos, principalmente el oxígeno en el hospital San José.

La Alcaldía de Popayán se encuentra a la espera de la ayuda de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, que brindaría  el Ministerio de Defensa,  para subsanar la situación que vive el departamento. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas