Viernes, Abril 3 2020

.

Por crisis económica ante Covid-19, el FC Barcelona reduciría sueldo de sus jugadores

Ante la crisis que ha generado el coronavirus a nivel mundial, el FC Barcelona estaría planteándose reducirle temporalmente el sueldo a sus jugadores.

Por crisis económica ante Covid-19, el FC Barcelona reduciría sueldo de sus jugadores
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En medio de la suspensión de la liga española por la crisis del coronavirus, el FC Barcelona estaría planteando reducirle el sueldo a la plantilla ante la inactividad.

La directiva del conjunto ‘culé’ se reunirá este viernes 20 de marzo por vía virtual con el propósito de analizar una posible merma en el sueldo del plantel, todo esto pensando en la crisis económica que se ha generado en España y Europa por el Covid-19.

El fútbol en gran parte del mundo ha sido suspendido, y un club como el Barcelona, que para estas fechas debía estar disputando la liga y la Champions League en su casa ante Napoli, se ha visto perjudicado de gran manera, pues ha perdido ingresos de taquilla y costear el sueldo de los jugadores en medio de su inactividad es poco viable.

La medida sería llevada a la reunión por Josep María Bartomeu, actual presidente del Barcelona, para que el equipo pueda mantener una estabilidad económica esperando la aún desconocida reanudación del fútbol en España.

Por otra parte, algunos jugadores del equipo blaugrana se han mostrado en redes sociales tomando conciencia de la problemática, quedándose en casa con sus familias y cumpliendo retos como lo fue el caso de Lionel Messi, o Arturo Vidal.

En otras noticias:

Liga donde juega Falcao fue suspendida por Covid-19, era la última que faltaba en Europa

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas