Sábado, Octubre 20 2018

.

Crisis en Colciencias afecta la investigación en el país, opinan expertos

El país se encuentra entre las naciones que menos inversión hace en aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología.

Crisis en Colciencias afecta la investigación en el país, opinan expertos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la reciente salida de César Ocampo, como director de Colciencias se ha desatado la crítica de los expertos quienes aseguran una crisis e inestabilidad desde hace varios años en la entidad técnica. Además, según ellos, de la falta de compromiso que el gobierno ha tenido al no destinar los recursos necesarios para el avance y consolidación en los proyectos de ciencia e innovación.

Colciencias es la entidad encargada para promover las políticas públicas en el fomento de la ciencia y la tecnología en el Colombia. Aseguran los expertos internacionales que sin ciencia y sin tecnología una nación no se desarrolla.

Cabe mencionar que en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos han pasado nueve directores de Colciencias, en sus ocho años de mandato.

Según los críticos, Colombia en esta materia de ciencia y tecnología no ha hecho su mejor esfuerzo por darle un empujón para que el estado crezca en este campo.

Vea también:

Llega a Colombia la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico

Incluso, el país se encuentra entre las naciones que menos inversión hace en aspectos relacionados con esas áreas.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la república Juan Carlos Pinzón, reveló a propósito del revuelo que ha tenido Colciencias por estos días, la importancia que se le debe dar a la entidad y cuestionó al Gobierno Nacional por tal situación.

“Los países que han avanzado, que se han desarrollado han fundamentado parte de su desarrollo precisamente en la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación. Por eso me parece tan grave lo que ha venido pasando con Colciencias”, explicó Pinzón.

 

Vea también:

Estudio de la Icesi reveló costos prohibitivos del tratamiento del Alzheimer

Los colombianos esperan que el nuevo gobierno que llegue en reemplazo de Juan Manuel Santos, le de la importancia que merece la entidad con el objetivo de generar en el país un cambio de fondo y de forma a la innovación tecnológica.

Finalmente, algunos expertos, manifestaron que aportando a Colciencias el  país podrá dar sus primeros pasos para convertirse en un referente en esta materia en la región.

Con información de Noticias RPTV

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas