Sábado, Junio 23 2018

Crímenes de lesa humanidad deben pagarse con cárcel: Procurador

Esta comunicación del jefe del Ministerio Público fue dirigida a los jefes de las delegaciones del Gobierno Nacional y de la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba), Humberto de la Calle y alias ‘Iván Márquez’. En la misiva, el Procurador resaltó que conforme al derecho internacional, la pena para los máximos responsables es …

Crímenes  de lesa humanidad deben pagarse con cárcel: Procurador

Esta comunicación del jefe del Ministerio Público fue dirigida a los jefes de las delegaciones del Gobierno Nacional y de la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba), Humberto de la Calle y alias ‘Iván Márquez’.

En la misiva, el Procurador resaltó que conforme al derecho internacional, la pena para los máximos responsables es la reclusión y solo si esta se cumple de manera genuina se puede asegurar que no existe impunidad frente a los más graves crímenes.

El jefe del Ministerio Público dejó en claro que la misma pena debe aplicarse para los agentes del Estado que perpetraron iguales crímenes.

Igualmente, el oficio señaló que “la pena no debe ser entendida como una imposición, una humillación o una derrota, sino como muestra de sincera voluntad de reconciliación y de dignificación de las víctimas e inclusive de los victimarios”.

Adicionalmente, señaló que los mínimos penales deben servir para construir fórmulas que satisfagan los derechos de las víctimas, los reclamos de justicia y las diferentes perspectivas que se plantean en la Mesa de Negociaciones.

Así mismo, recalcó que es indispensable abrir un debate público con el fin de que las medidas de justicia que se adopten tengan el apoyo de la sociedad y la mayor legitimidad. Para eso propone un foro en que estén representadas las visiones del Gobierno, la oposición y las Farc.

Finalmente,  anuncia que enviará una propuesta en materia de penas a La Habana con el fin de contribuir a que se cumplan dichos mínimos y se garantice así seguridad jurídica para los miembros de las Farc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas