Domingo, Julio 21 2019

.

Fiscalía investiga el crimen de una menor indígena de la etnia Misak

El cuerpo de la menor indígena, que pertenencia a la etnia Misak, fue encontrado con signos de violencia y desnuda zona rural del Cauca.

Fiscalía investiga el crimen de una menor indígena de la etnia Misak
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía Seccional de Cali investiga el crimen de una menor indígena de 15 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado con signos de violencia y desnudo. El hallazgo se dio en la vereda Ñimbe, resguardo indígena de Guambía, zona rural de Silvia, Cauca. Al parecer, el crimen habría ocurrido en la tarde del pasado 12 de mayo,

De acuerdo con las investigaciones, al parecer, la menor habría asistido a una fiesta comunitaria celebrada durante este fin de semana. Sin embargo, sus padres no habían vuelto a tener noticias de su paradero.

Según el gobernador indígena, Álvaro Morales, la menor fue atacada por desconocidos que, luego de violarla y asesinarla, la arrojaron cerca al río Piendamó.

“Hay unos problemas muy delicados. Se organizan muchas fiestas y la gente que está haciendo el negocio ilícito comercializa muchas sustancias psicoactivas, lo que viene generando problemas de seguridad”, manifestó el gobernador Morales.

Lea también:

Siete casos de homicidios se presentaron el sábado en Cali

La secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, rechazó el crimen cometido y pidió celeridad en las investigaciones que se adelantan por parte de la Fiscalía.

“Se está avanzando en los ejercicios de investigación, el cuerpo está en Medicina Legal”, agregó la funcionaria.

Asimismo, se indicó que en la reacción de las autoridades indígenas fueron detenidos dos sospechosos, presuntamente, vinculados con el crimen de la adolescente.

Por el momento, los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) efectuaron la inspección al cadáver para establecer las causas de la muerte y determinar si, en efecto, hubo acceso carnal violento.

De igual modo, los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.

Otras noticias:

Avanza investigación de la Policía tras asesinato de hombre en heladería de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas