Miércoles, Noviembre 14 2018

.

Capturan a 14 personas que estarían vinculadas al crimen de agentes del CTI

Investigaciones de la Fiscalía permitieron dar con la captura de varias personas vinculadas con el asesinato de tres agentes del CTI, en zona rural de Tumaco.

Tras los operativos ejecutados por la Fiscalía, el Ejército y la Policía en Tumaco, se logró realizar la captura de 14 personas vinculadas al crimen contra agentes del CTI.

Gracias a los testimonios de habitantes de la zona rural de Tumaco, que registraron el ataque que acabó con la vida de los agentes del CTI, Douglas Dimitry Guerrero Medina, Yair Alonso Montenegro Galindez y Willington Alexander Montenegro Martínez; la Fiscalía logró realizar las investigaciones que permitieron la identificación de algunos individuos que estarían colaborando con redes criminales en la región.

El ataque se perpetuó en el día de ayer, cuando estos hombres interceptaron la camioneta en la cual se movilizaban los agentes del CTI, vehículo que acaban incinerando con las personas al interior de esta.

Los allanamientos se realizaron en la zona rural entre Tumaco y Junín, en la cual se encontró armamento, además de material electrónico que deja en evidencia la culpabilidad de los implicados en este suceso. Los hombres que ejecutaron el ataque contra la comisión del CTI, se resguardaban en el corregimiento de La Guayacana, en donde se realizaron las capturas que incluyen un menor de edad, y se sospecha su vinculo con el Frente Óliver Sinisterra, disidencia de las Farc liderada por Walter Arizala, alias ‘Guacho’.

Néstor Humberto Martínez, actual fiscal general de la nación, afirmó en el día de ayer que: “toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno, para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes”.

Este crimen, es considerado como uno de los más duros, detrás del perpetuado en 1997 en San Carlos de Guaroa, en el cual los Paramilitares asesinaron a 11 funcionarios públicos en el Meta.

En otras noticias:

Interceptan en Cali a modelo de Guatemala que cargaba cocaína en su cuerpo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas