sábado, mayo 8 2021

.

“Creemos que esta bomba migratoria; nos está generando una elevada presión”: Secretario de Seguridad

El Secretario de Seguridad habló sobre diversos temas en cuanto a esta problemática; tales como invasiones, participación en actividades ilícitas.

“Creemos que esta bomba migratoria; nos está generando una elevada presión”: Secretario de Seguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, le hizo un llamado de alerta al Gobierno Nacional; ante el aumento de diversos delitos en los que participan ciudadanos extranjeros, especialmente venezolanos.

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de la ciudad, fue enfático en que “creemos que esta bomba migratoria; nos está generando una elevada presión sobre muchas de las dinámicas sociales que la ciudad ya tiene”.

Asimismo, Rojas aseguró que muchos extranjeros han aportado a la ciudad; han salido adelante y se han integrado de buena manera.

Lea también:

“Estamos completamente destrozados”: padre de deportista asesinado en las Tres Cruces

Sin embargo, trató acerca de diversos temas que tienen que ver con esta problemática; tales como invasiones, participación en actividades ilícitas y otros eventos. Es por esto, que se exige un tratamiento más profundo.

Además, el funcionario insistió en que tanto Migración Colombia como la Cancillería; podrían tener otro tipo de intervención sobre el asunto y sus problemáticas. Asimismo, enfatizó en que ciudades como Cali, que no tienen tratamiento como urbe fronteriza; requieren de un análisis y apoyo por parte del alto Gobierno.

“Esta semana queremos tener un diálogo muy sincero con quienes corresponda; para fortalecer compromisos de cara a esta situación que aqueja a la capital del Valle del Cauca”, finalizó el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Le puede interesar:

Cinco homicidios y una tentativa de asesinato sucedieron este jueves en Cali

12 presuntos integrantes de la banda criminal Tequila fueron enviados a la cárcel

En un procedimiento policial que se llevó a cabo en la ciudad de Cali, se capturo a 12 presuntos integrantes del grupo delincuencial Tequila; los individuos fueron judicializados por parte del Juzgado 25 Penal de Cali, con funciones de control de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento intramuros.

La banda criminal, que se dedicaba a comercializar estupefacientes en tres comunas de Cali, tenía en su nómina a 4 policías activos, a quienes presuntamente se les pagaba un millón de pesos mensual; para que permitieran la distribución del alucinógeno.

El proceso de captura de los sujetos, se llevó a cabo en los barrios Simón Bolívar, Primitivo Crespo y Saavedra Galindo, de las Comunas 8, 11 y 12 de la capital vallecaucana, por medio de 19 diligencias de allanamiento coordinadas por un fiscal de Cali, con apoyo de la Policía Metropolitana y la Sipol.

En dicho operativo, las autoridades incautaron 7 kilos de marihuana, 500 gramos de base de coca, una gramera y una motocicleta. 

Otras noticias:

12 presuntos integrantes de la banda criminal Tequila fueron enviados a la cárcel

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas