Viernes, Abril 20 2018

.

Crecimiento industrial en el Valle supera el promedio nacional

Superando a regiones como Bogotá y Antioquia, el Valle logró presentar estadísticas que demuestran un aumento significativo en producción y ventas de productos. Mientras a nivel nacional se presentan cifras de ventas en -1,5 % y en producción  de un -1,9 % , el Valle, de acuerdo a estadísticas ofrecidas por el DANE, arroja unos …

Crecimiento industrial en el Valle supera el promedio nacional

Superando a regiones como Bogotá y Antioquia, el Valle logró presentar estadísticas que demuestran un aumento significativo en producción y ventas de productos.

Mientras a nivel nacional se presentan cifras de ventas en -1,5 % y en producción  de un -1,9 % , el Valle, de acuerdo a estadísticas ofrecidas por el DANE, arroja unos porcentajes de 2,9 %  en producción y un 3,5 %  en ventas.

El sector manufacturero es el principal factor que atribuye a este significativo incremento, de hecho, se estudiaron por parte del Dane 13 actividades de este sector, de lo cual se destacan la fabricación de químicos, la producción de bebidas, aparatos eléctricos, empresas de molinería, confitería, papel y cartón.

El buen momento por el que pasa el departamento devienen de varios hechos concretos, como la consolidación de negocios que se gestó gracias a la Alianza del Pacífico, el aumento del consumo nacional y local, así como la expansión al momento de buscar nuevos mercados.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas