Sábado, Agosto 17 2019

.

Crece la cifra de colombianos que utilizan gas natural

Según la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios el número de usuarios de gas natural pasó de 937 mil en 1995 a más de siete millones en 2013, es decir se presentó una expansión siete veces mayor a la de hace 18 años. El 56 por ciento de los usuarios, es decir aproximadamente cuatro millones, pertenecen …

Crece la cifra de colombianos que utilizan gas natural

Según la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios el número de usuarios de gas natural pasó de 937 mil en 1995 a más de siete millones en 2013, es decir se presentó una expansión siete veces mayor a la de hace 18 años. El 56 por ciento de los usuarios, es decir aproximadamente cuatro millones, pertenecen a los estratos 1 y 2.

El anuncio fue hecho en el marco del Congreso de Naturgas, realizado en la ciudad de Cartagena durante los días 9, 10 y 11 de abril, donde se plantearon retos como la consolidación del gas natural, los incentivos autogenerados y la articulación y seguimiento del proyecto de planta de regasificación.

En la intervención realizada por la superintendenta, Patricia Duque Cruz, se explica la relación entre la demanda y la inversión en producción de gas natural en Colombia, “si la demanda doméstica es dinámica, se crean los incentivos para que los productores exploren e inviertan en el desarrollo de nuevos campos”.

Frente al papel del gas natural en el sector eléctrico, mencionó que el mismo ha sido determinante para contrarrestar los ciclos hidrológicos y que se  requiere gas de reserva para picos coyunturales de consumo de electricidad.

Duque Cruz manifestó que, frente al proyecto de regasificación en el Caribe, “la entidad hará seguimiento para verificar que se cumplan los cronogramas programados, de tal forma que el respaldo de las Obligaciones de Energía en Firme de las plantas basado en Gas Natural Licuado importado, se evidencie y no quede el sector, nuevamente, expuesto a contingencias en el suministro de combustibles”.

A pesar de que la normatividad en el sector ha sido efectiva, los entes de control seguirán estableciendo lineamientos políticos que aporten al crecimiento de esto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas