Martes, Septiembre 18 2018

.

Crean prueba de sangre que detecta el cáncer

Científicos del Instituto de Cáncer de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore  descubrieron la solución para tratar el cáncer  el cual consiste en descubrir en la sangre los cambios en el ADN que dan a conocer la presencia de la enfermedad. Para el estudio, los investigadores tomaron muestras de sangre de 10 pacientes en su …

Crean prueba de sangre que detecta el cáncer

Científicos del Instituto de Cáncer de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore  descubrieron la solución para tratar el cáncer  el cual consiste en descubrir en la sangre los cambios en el ADN que dan a conocer la presencia de la enfermedad.

Para el estudio, los investigadores tomaron muestras de sangre de 10 pacientes en su última etapa de cáncer de colon, recto y de mama, y a su vez de otro grupo de individuos sanos para analizar el ADN de tumores que se libera en la sangre.

Luego, aplicaron la técnica de secuenciación de genoma en el ADN, y compararon las secuencias de los pacientes con cáncer con las de los individuos sanos.

Los resultados diagnosticaron que en el ADN de los pacientes con cáncer había una reestructuración drástica de los cromosomas, es decir cambios en el número de cromosomas que sólo se encuentran en las células cancerosas. Mientras, en los pacientes sanos no se encontró ningún cambio.

De acuerdo a los efectos producidos, se logró de igual manera detectar esas alteraciones en una fracción pequeña de los millones de secuencias de ADN en las muestras de sangre.

Sin embargo, los inventores esperan poder ofrecer la prueba de sangre de forma rutinaria gracias a los rápidos avances en la tecnología, ya que hasta el momento la técnica resulta ser muy costosa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas