Miércoles, Octubre 23 2019

.

Crean estrategia para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el Petronio Álvarez

La Policía Metropolitana realiza ofensiva contra el hurto en las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO) en Cali.

Crean estrategia para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el Petronio Álvarez
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco del Festival Petronio Álvarez y en el desarrollo del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali se toman las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo Mío de la capital Vallecaucana, con el fin de prevenir la comisión de hurtos que amenazan el bienestar de los ciudadanos y la sana convivencia.

“Vivamos esta fiesta en paz, aprovechemos las actividades que se van a desarrollar desde el punto de vista cultural e invitamos a todos los caleños a que participen a este magno  evento” expuso Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

La acción policial se realizará con mayor contundencia en nueve estaciones que han sido antepuestas por la alta afluencia de gente y más cercanos al Festival Petronio Álvarez. De tal forma, los uniformados, por medio de plataformas digitales y utilizando medios electrónicos, desarrollan actividades de registro de personas, verificación de antecedentes y confirmación del número IMEI en los celulares.

Vea también:

Petronio rinde homenaje a Aura María González Lucumí este viernes 16 de agosto

Esta iniciativa tiene como fin proteger la ciudadanía que se ve afectada por los actos delincuenciales, como el hurto de personas y el hurto de celulares en este medio de transporte. En lo corrido del año, 61 personas han sido capturadas, entre ellas, 29 por hurto en flagrancia, quienes ya han sido judicializados.

Un esquema de seguridad conformado por 1.000 hombres desplegados a los alrededores de las estaciones, se encargarán de garantizar la seguridad de los caleños y asistentes al festival, evitando el cosquilleo que es la modalidad de hurto más común en la aglomeraciones de transeúntes.

Los operativos ejecutados en lo corrido del 2019 han dejado como resultado la recuperación de 94 celulares, la incautación de 220 armas blancas y la aplicación de 514 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia establecidos en el Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016). La mayoría de ellos, por eludir el pago del pasaje y perturbar la tranquilidad de los pasajeros.

El comando de esta unidad policial convoca a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin, pueden escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en las cuales profesionales de la Policía garantizan completa confidencialidad.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas