Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Crean espacio para el fortalecimiento cultural de la salsa en Cali

Desde el 17 de febrero se dará apertura a un espacio de concertación para buscar soluciones a las problemáticas de la salsa en la capital vallecaucana. El espacio es una iniciativa del Ministerio de Cultura. La primera reunión para buscar soluciones a las problemáticas de la salsa, tuvo la presencia de las diferentes asociaciones de …

Crean espacio para el fortalecimiento cultural de la salsa en Cali

Desde el 17 de febrero se dará apertura a un espacio de concertación para buscar soluciones a las problemáticas de la salsa en la capital vallecaucana. El espacio es una iniciativa del Ministerio de Cultura.

La primera reunión para buscar soluciones a las problemáticas de la salsa, tuvo la presencia de las diferentes asociaciones de bailarines de Salsa, empresarios, secretarías de Cultura de la ciudad y el Valle, como también, representantes de la academia y Corfecali.

El espacio de concertación se da por la preocupación de la posible desaparición de algunas escuelas de bailarines de salsa que hay en la ciudad. De tal modo, se acordó que el próximo 17 de febrero los anteriores actores de este sector, se reunirán en una mesa de diálogo para discutir propuestas que ayuden a solucionar los problemas que existen hoy.

Según lo expresado por la ministra Mariana Garcés, al periódico El País, lo primero que se va a hacer es establecer la caracterización de la salsa, que permita crear una política pública en ese sector,  “tienen que haber escuelas de salsa que solo se dediquen a enseñar (grupos de formación y procesos intermedios) y otras que produzcan bailarines profesionales para los eventos nacionales e internacionales para que Cali pueda seguir con ese posicionamiento en el mundo”.  

Otra de las problemáticas que preocupa, es la cantidad de instituciones informales que no cumplen con los conocimientos para producir talento salsero, pues anualmente se abre convocatorias públicas para el desarrollo de proyectos donde pocas escuelas asisten.

Sin embargo, en este año, ninguna escuela de salsa se ha inscrito a las convocatorias. Por otro lado, cabe resaltar que la Fundación Delirio ha sido la única empresa que ha presentado proyectos de emprendimiento.

Finalmente, los representantes de las escuelas de salsa y las diferentes asociaciones del Valle y Cali, deberán reunirse el próximo 17 de febrero, para presentar propuestas estructuradas que ayuden a solucionar las problemáticas de este sector. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas