Domingo, Diciembre 16 2018

.

Crean aplicación para reportar conductas suicidas en Twitter

En la actualidad existen ‘apps’ para cualquier cosa y cada día salen al mercado centenares más. La organización Samaritans, creada para la prevención de suicidios, ha creado una nueva aplicación gratuita que reconoce tuits alarmantes e inquietantes y envía una notificación a los amigos. Samaritans Radar es el nombre de la aplicación y está disponible …

Crean aplicación para reportar conductas suicidas en Twitter

En la actualidad existen ‘apps’ para cualquier cosa y cada día salen al mercado centenares más. La organización Samaritans, creada para la prevención de suicidios, ha creado una nueva aplicación gratuita que reconoce tuits alarmantes e inquietantes y envía una notificación a los amigos.

Samaritans Radar es el nombre de la aplicación y está disponible para usuarios de Twitter. Luego de descargarla, envía una notificación a tu correo electrónico cuando una persona a la que sigues escribe cosas como las siguientes:

–       “Ayudame”

–       “Me odio”

–       Necesito hablar con alguien”

–       “Estoy cansado de estar solo

Estas frases son comúnmente usadas en momentos difíciles y fueron recopiladas por expertos académicos.

Asimismo, al marcar los tuits, la organización ofrece la oportunidad de contactar a una persona por la que esté preocupado todos los días, todo el día.

Este miércoles la entidad emitió en un comunicado que "Samaritans Radar está empezando y podría no funcionar bien todas las veces", sin embargo “existe una forma en la que puedes dar retroalimentación en relación a si una alerta de Samaritans Radar era correcta, y así el servicio mejorará para todos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas