Lunes, Septiembre 16 2019

.

Crean comité para analizar amenazas a candidatos en 130 municipios del país

En lo corrido este año se han presentado seis asesinatos de candidatos y 38 amenazas a líderes políticos en todo el país.

El gobierno acaba de crear un comité de riesgo electoral para analizar cada una de las amenazas que están recibiendo candidatos de 130 municipios del país, uno de ellos es Jamundí.

Por ello, las autoridades del municipio le han recomendado a los candidatos que están haciendo proselitismo electoral, que deben anunciar con dos o tres días de anticipación su recorrido para que el Ejército Nacional les pueda hacer un acompañamiento especial.

Lo que le sucedió a la candidata Karina García, 10 días antes de su muerte, es muy similar a lo que le está pasando a varios candidatos de Jamundí. En este municipio las pancartas alusivas a quienes aspiran a cargos públicos, están siendo destruidas, son daños adrede, pues a las pancartas les han prendido fuego, indicaron voceros de los políticos afectados.

En ese sentido, William Sicachá, uno de los candidatos afectados, aseguró que tomó la decisión de no volver a hacer campaña en la zona aledaña a Jamundi: “Para nadie es un secreto que el tema de orden público y de presencia en ese sector de la ciudad es una realidad y no tenemos que arriesgarnos sin necesidad, es así como la filosofía de un amigo nuestro que dice que no hay que dar papaya toca aplicarla” afirmó el candidato.

Mientras tanto, el Secretario de Gobierno municipal afirmó que los candidatos que quieren hacer proselitismo en la zona rural de Jamundí deben seguir estrictamente la recomendaciones a las autoridades. “En la zona rural y rural alta específicamente el Ejército Nacional le ha pedido a los candidatos que con suficiente tiempo, sean por lo tres o cuatro o cinco días antes, se les avise que van hacer desplazamientos a esos sectores para realizar los acompañamientos y no empañar de ninguna manera todo el proceso democrático de estas elecciones”, afimó.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, en lo corrido este año se han presentado seis asesinatos de candidatos y 38 amenazas a líderes políticos en todo el país.

En otras noticias:

Colombia dice que está alerta, pero sin “histeria” por ejercicios militares en Venezuela

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas