Martes, Junio 19 2018

.

CRC reabre relleno sanitario para Popayán

El relleno sanitario ‘El Ojito’ fue reabierto este lunes 6 de mayo con el fin de garantizar elservicio de recolección y disposición de residuos sólidos de la ciudad de Popayán y cuatro municipios caucanos. El basurero estará habilitado por cuatro meses más gracias a la autorización dada por la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC …

CRC reabre relleno sanitario para Popayán

El relleno sanitario ‘El Ojito’ fue reabierto este lunes 6 de mayo con el fin de garantizar elservicio de recolección y disposición de residuos sólidos de la ciudad de Popayán y cuatro municipios caucanos.

El basurero estará habilitado por cuatro meses más gracias a la autorización dada por la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC y Serviaseo.

Juan José Becerra, gerente de Serviaseo, informó que el basurero tiene áreas que todavía tienen capacidad volumétrica para recibir residuos por un tiempo más mientras se encuentra una nueva zona.

De todas maneras, las autoridades locales analizan tres zonas en  la capital caucana para la construcción del nuevo relleno sanitario. Las veredas La Yunga, El Bajo Gualimbio y El Charco ubicadas en el corregimiento La Meseta son los posible lotes para la construcción del nuevo relleno sanitario.

Dentro de estos sectores también se están adelantando procesos de socialización con las diferentes comunidades.

Una vez vuelva a cerrarse el ‘El Ojito’, los residuos de Popayán se trasladarían hacia el municipio de Yotoco, en el Valle del Cauca, lo cual genera otro problema debido a que su sobrecosto asciende a 40 millones de pesos por consumo diario.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas