Viernes, Septiembre 21 2018

.

CRC pide a la Alcaldía eliminar restricción de antenas en Cali

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, siendo la autoridad técnica del Gobierno Nacional en materia de servicios de redes y telecomunicaciones, pidió a la Alcaldía de Cali eliminar la restricción que obliga a las empresas de telefonía móvil a mantener una distancia mínima de 250 metros entre cada torre para telecomunicaciones. En sus determinaciones, …

CRC pide a la Alcaldía eliminar restricción de antenas en Cali

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, siendo la autoridad técnica del Gobierno Nacional en materia de servicios de redes y telecomunicaciones, pidió a la Alcaldía de Cali eliminar la restricción que obliga a las empresas de telefonía móvil a mantener una distancia mínima de 250 metros entre cada torre para telecomunicaciones.

En sus determinaciones, la CRC plantea que dicha restricción es una barrera al tratar de desplegar las redes de comunicaciones en la ciudad y que además, limita a algunos caleños al acceso de servicios de telecomunicaciones, lo que conlleva a la prestación de un servicio de baja calidad.

El pasado 12 de febrero del 2016, fue enviada la comunicación al Departamento de Planeación Municipal, en la que se establece un plazo hasta el mes de Agosto del mismo año, para realizar los cambios pertinentes en la normal local que permita la eliminación de la limitación impuesta.

Según información del periódico El País, ante el tema, el director de Planeación Municipal, León Darío Espinosa, se manifestó asegurando que se deberá revisar el POT pero para ello se debe presentar un proyecto de acuerdo.

"Le vamos a contestar a la CRC que tenemos planteado cambiar el POT frente a esa normativa local. Sin embargo, también estamos a la espera de que el Consejo de Estado falle una demanda sobre la norma de instalación de antenas".

Adicionalmente, añadió que mientras no se hagan los cambios en la norma, las empresas encargadas deberán seguir sujetas a la restricción de los 250 metros de distancia entre cada torre.

Por su parte, Sergio Gonzáles, aseguró que este es un tema que debe ser tratado de manera prioritaria puesto que está afectando la conectividad de los habitantes de la ciudad.

Cabe recordar que, en el artículo 198 del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, establece que, "la distancia mínima de instalación de estructuras de soporte de antenas (torres autosoportadas, torres templeteadas o riendadas, monopolos, etcétera) es de 250 metros respecto a otras estructuras, medidos a partir de su eje. Su instalación se efectuará de forma que se posibilite el tránsito de personas, necesario para su conservación y mantenimiento".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas