Martes, Julio 14 2020

.

Covid-19: ¿Entonces cuáles son las medidas de protección al salir de casa?

Inmediatamente al salir de casa colóquese el tapabocas y cargue su alcohol superior al 60%. Los guantes llévelos sólo si la entidad a donde se dirige se lo exige.

Covid-19: ¿Entonces cuáles son las medidas de protección  al salir de casa?
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Nada está escrito, no existe absoluta claridad en todo lo concerniente al Covid-19. Es una especie de coronavirus con afección al ser humano relativamente nueva; aquí lo único seguro hasta ahora es la prevención, esto indica cumplir las medidas de bioseguridad adoptando una actitud responsable. Algo muy diferente a cuando se actúa con pánico y desconocimiento.

Independientemente de las especulaciones, controversias y demás, debemos dar continuidad a las medidas de prevención tanto individual como colectiva. Como dice el adagio popular “es mejor prevenir que lamentar”.

¿Quién sale hoy?

No es conveniente ni recomendable ir en grupo familiar al supermercado, banco, droguería, etc., ni mucho menos exponer niños, adultos mayores o personas de alto riesgo; así todos estén usando tapabocas. Lo más prudente es que vaya sólo la persona elegida o que está apta para salir, con esto evitaremos aglomeraciones en espacios públicos aumentando el riesgo de contagio. No exponga a los demás miembros de la familia sin necesidad.

Inmediatamente al salir de casa colóquese el tapabocas y cargue su alcohol superior al 60%. Los guantes llévelos sólo si la entidad a donde se dirige se lo exige. En el artículo anterior explico acerca de su uso y manejo aquí les dejo el enlace.

Covid-19: Recomendaciones y Cuidados

¿Y cómo me cuido en el ascensor?

Dentro de las medidas de bioseguridad en condominios o conjuntos residenciales, se debe tener estimado el numero personas que ingresan al ascensor. En el caso de que esto no esté reglamentado, recuerde el autocuidado. Aquí le daré algunas recomendaciones para su protección personal:

  • Solo ingrese al ascensor si hay máximo 2 personas (esto dependerá del
    tamaño del mismo).
  • Verificar que los usuarios del ascensor estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad (tapabocas bien puesto, no en el mentón, no por debajo de la nariz, etc.), si estas personas no cumplen las normas de bioseguridad, lo mejor es que no se exponga y espere el próximo turno.
  • Permanezca durante el ascenso o descenso en una esquina del ascensor manteniendo una distancia prudente.
  • Si vive por ejemplo en un segundo piso, es mejor ir por las escaleras. Use el cuerpo, codos y pies para abrir o cerrar puertas.
  • Al oprimir el botón del ascensor es recomendable hacerlo con el codo, ya que si lo hacemos con la mano hay mayor riesgo de contaminar otras superficies.

Recuerde que las manos son nuestra mejor arma, podemos evitar el contagio con una adecuada higiene. Aquí les comparto un video que muestra de forma dinámica, la técnica de higiene
tanto para el lavado como para la higienización con alcohol.

 

No olviden suscribirse a mis redes sociales:

Canal en YouTube: https://www.youtube.com/DoutoraLuz

Instragram: @doutoraluz

Facebook: @doutoraluz

Twitter: @doutora_luz

Con cariño,

Su Doutora Luz.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas