domingo, agosto 9 2020

.

Covid-19: ¿Cómo me cuido al entrar a un local?

Esta es una guía para fomentar la higiene y prevención, pueden existir algunas variaciones de acuerdo a la persona y el local en particular.

Covid-19: ¿Cómo me cuido al entrar a un local?
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Según los estudios de las viejas especies de la familia Coronavirus, no se observó que las causas de contagio hayan sido por el consumo de alimentos ni tampoco por tocar superficies; sin embargo, al ser el Covid-19 una especie nueva, el protocolo preventivo se sostiene.

 Todo lo que hay a nuestro alrededor ha pasado por nuestras manos; es un instinto totalmente natural, la mayoría de las veces lo hacemos de manera inconsciente; pero, en la actualidad, es diferente. Nos hemos convertido en un escáner de cada acto ejecutado.

Antes de entrar en materia, es importante tener en cuenta que se debe evitar tocar superficies exteriores como: barras, pasamanos, etc.; y si debes utilizarlos como soporte, recuerda inmediatamente higienizar tus manos.

 Al entrar al local

  • Con Guantes

 Durante su uso hay una regla, no puedes tocar tu rostro, tapabocas, ropa, celular, ni mucho menos comer con ellos puestos. Podrás realizar las actividades previamente mencionadas, sólo sí, has retirado y desechado los guantes e higienizado las manos.

Te recomiendo ver el artículo pasado; te dará una visión más amplia sobre el uso de los guantes. Aquí te dejo el enlace.

Covid-19: Recomendaciones y Cuidados

  • Sin Guantes

 Tendrás la libertad de higienizar las manos antes y después de cada actividad realizada como por ejemplo: coger el celular, acomodar el tapabocas, etc.; de esta manera, habrá menos riesgo de contaminación.

Al pagar

Al llegar a la caja registradora lo primero que no se debe olvidar es el distanciamiento social de como mínimo 2 metros. Al pasar los productos y realizar el pago, intenta tener todo a mano; dentro del bolsillo por ejemplo. Después de usar la tarjeta o recibir el cambio, guárdalos en un mismo lugar que podría ser la misma bolsa de compras.

Al salir del local

 Retira los guantes de la forma correcta (no uses los mismos guantes todo el día si vas a estar fuera de casa) y no los guardes en el bolsillo, deséchalos en el basurero más cercano. Los guantes son porosos, así que la higienización es crucial. En el siguiente enlace encontrarás un video de como higienizar tus manos de manera correcta.

Covid-19: ¿Entonces cuáles son las medidas de protección al salir de casa?

Todo lo que haya tenido contacto con el exterior desde las mismas compras, tarjeta, dinero, celular, hasta el reloj, se consideran contaminados al igual que las manos. Ya al estar en casa, se recomienda desinfectarlos.

Esta es una guía para fomentar la higiene y prevención, pueden existir algunas variaciones de acuerdo a la persona y el local en particular.

Con cariño,

Su Doutora Luz.

Te espero en mis redes sociales:

Canal en YouTube: https://www.youtube.com/DoutoraLuz

Instragram: https://www.instagram.com/doutoraluz/

Facebook: https://www.facebook.com/doutoraluz/

Twitter: https://twitter.com/Doutora_Luz

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas