viernes, octubre 16 2020

.

Coutinho termina su tiempo en Bayern Múnich y regresa al FC Barcelona

Coutinho terminó su paso por Alemania y vuelve al club donde espera recuperar su brillo, regresa al FC Barcelona buscando ser titular.

Coutinho termina su tiempo en Bayern Múnich y regresa al FC Barcelona
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Philippe Coutinho no estuvo en los planes del conjunto culé para la temporada 2019-2020, motivo por el cual se fue cedido al conjunto bávaro en busca de minutos. El brasileño tuvo buenas presentaciones vistiendo la camisa del conjunto alemán, incluso actuó en la victoria por 8-2 del Bayern sobre el FC Barcelona.

Antes de partir a Alemania, el jugador disputó un total de 76 partidos con la camisa azulgrana, en los cuales logró anotar 21 goles y dar 11 asistencias, además de haber ganado un total de 4 títulos, Liga española (2), Copa del Rey (1) y Supercopa de España (1).

Ahora en el conjunto alemán, el brasileño disputó un total de 38 partidos y consiguió anotar 11 goles  y dar 9 asistencias. A pesar de no ser titular; ya que constantemente habían rotaciones en la parte ofensiva del equipo, el jugador logró dar buenas impresiones, las cuales se esperan ver ahora en el club catalán.

El Bayern Múnich le otorgó la 10 que utilizó Arjen Robben, al club le gustó contar con su participación en los campeonatos europeos. Sin embargo, sus caminos deben separarse, Iván Perisic y la nueva contratación, Leroy Sané, le ganaron el pulso a Coutinho.

 

Lea también

Neymar, Di María y Paredes dieron positivo para covid-19 en el PSG

 

A pesar de esto, el club demostró su agradecimiento por medio de un vídeo publicado en su perfil oficial de Instagram.

El brasileño estuvo a la altura del reto, incluso no tuvo piedad contra el FC Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League, en solo 10 minutos Coutinho se despachó con 1 asistencia y 2 goles en la victoria 8-2.

Cabe resaltar que a pesar de su corta estadía en el Bayern Múnich, sumó 3 títulos a su palmarés, se marcha como campeón de Bundesliga (1), Copa de Alemania (1) y el torneo más importante de clubes en Europa, la Champions League (1).

 

¿Hay un nuevo reto para Coutinho?

El nuevo reto en el FC Barcelona no es solo para el jugador sino para todo el equipo. En caso de que Messi abandone el club, deben suplir su ausencia con buen fútbol y resultados para demostrar que no hay “Messidependencia” en el conjunto culé.


 

Le podría interesar

América de Cali retomó entrenamientos grupales pensando en la Superliga

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas