Domingo, Diciembre 16 2018

.

Cotelvalle hace llamado a viajeros para que se asesoren y eviten estafas

Coltelvalle hizo un llamado a los viajeros para que se asesoren muy bien a la hora de comprar planes turísticos y así evitar que los estafen.

El gremio de turismo advirtió que hay agencias que estafan a sus clientes con publicidad engañosa ofreciendo paquetes económicos imposibles de cumplir. Según Oscar Guzmán, Presidente Ejecutivo de Cotelvalle “Un viaje en este caso, a San Andrés no puede costar menos de 980 mil pesos, que es lo que vale el tiquete, el alojamiento y la alimentación”.

Los casos más comunes están relacionados con la venta de paquetes turísticos que no corresponden a lo ofertado, “la gente confía en este momento en cualquier persona que le ofrezca un producto barato” aseguró Harold Lozada, Presidente de la Junta Directiva Anato.

De esta manera, se le hizo un llamado a los viajeros para que se asesoren muy bien a la hora de comprar planes turísticos y así evitar que los estafen. “Lo aconsejable primero es hacer la denuncia formal para tener el caso con las autoridades, y por supuesto nos interesa saber de estos casos para tenerlos identificados, mapeados y así hacerles seguimiento a estas agencias que no están cumpliendo y que están estafando a la gente” manifestó Julián Franco, Secretario de turismo del Valle.

Este año la Superintencia de Industria y Comercio ha recibido 27 demandas judiciales contra las agencias de viajes, de esta la mitad ha podido resolverlas mediante la conciliación y la otra mitad por medio de sentencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas