Jueves, Septiembre 20 2018

.

Costa Rica, el Coco de los históricos del fútbol mundial

Un solitario pero histórico gol de Bryan Ruiz le dio el triunfo a Costa Rica sobre Italia en el desarrollo de la segunda jornada del Grupo F. Costa Rica que ya había vencido a Uruguay en su primera aparición en Brasil 2014, escribió la que quizás sea la más gloriosa página su fútbol, al vencer …

Costa Rica, el Coco de los históricos del fútbol mundial

Un solitario pero histórico gol de Bryan Ruiz le dio el triunfo a Costa Rica sobre Italia en el desarrollo de la segunda jornada del Grupo F.

Costa Rica que ya había vencido a Uruguay en su primera aparición en Brasil 2014, escribió la que quizás sea la más gloriosa página su fútbol, al vencer un gol por cero a Italia y acreditar con creces su segunda victoria en línea en todas sus participaciones en mundiales de fútbol, y como si fuera poco, clasificándose además por primera vez a una segunda fase en este tipo de certamen.

Costa Rica de tú a tú, sin intimidaciones, complejos, ni temores se plantó firme ante la historia de una Italia que en su camiseta cuenta con tres títulos mundiales, que esta vez no jugaron anímicamente a su favor.

En el timón del barco ‘Tico’, el técnico colombiano, santandereano para más señas, Jorge Luis Pinto dejó plasmado un estudio minucioso y detallado de su rival al que le copó los espacios de forma inteligente y cuando se percibió que la propuesta futbolística de su par italiano Cesare Prandelli sería defensiva y ordenó atacarla, y sus hombres con personalidad fueron incisivos y cuando de defenderse se trató, lo hicieron con garra y oficio.

Tres opciones claras de gol en la primera parte inclinaron la balanza a favor del onceno centroamericano en cuanto oportunidades de gol se refiere. Sin embargo, Mario Balotelli y el líder de la escuadra ‘Azurra’, Andrea Pirlo empujaban desde atrás a una Italia que incesantemente buscaba desequilibrar la pizarra.

La polémica: El central de la contienda, el chileno, fue Enrique Osses fue el único que en la cancha del Estadio Pernambuco de Recife, no vio una estrepitosa y malintencionada falta sobre Joel Campbell en el minuto 43, causando la desazón entre los aficionados, los medios de comunicación  y el banquillo técnico centroamericano.

Pero casi como un acto de la ‘Justicia Divina’, llegó el gol costarricense un minuto después de la polémica jugada. Bryan Ruiz perforó la defensa italiana y de cabeza envió el balón al fondo del marco defendido por Buffon.

Tras el descanso los ‘Azurri’ que venían de derrotar a los ingleses en su primera aparición en el certamen en territorio brasilero, buscaron la forma de romper la disposición táctica de los hombres dirigidos por Pinto pero nada pudieron hacer ante el ‘cierre de fonteras’ ordenado por el cuerpo técnico.

Al final una victoria épica, fuera de los cálculos de expertos, apostadores y a lo mejor de los mismos costarricenses que ahora deberán enfrentar a una alicaída y eliminada Inglaterra.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas