domingo, mayo 16 2021

.

Costa pacífica trabaja para su fortalecimiento patrimonial

"Hablemos de comunicación para que nuestros cantos, pensamientos y palabras vuelen", es un primer paso para la apropiación social de las Músicas de Marimba y Cantos tradicionales del Pacífico sur, no solamente para las nuevas generaciones de esta región donde germinan silvestres estos sonidos, sino ojalá en los jóvenes y músicos de todo el país. …

Costa pacífica trabaja para su fortalecimiento patrimonial

"Hablemos de comunicación para que nuestros cantos, pensamientos y palabras vuelen", es un primer paso para la apropiación social de las Músicas de Marimba y Cantos tradicionales del Pacífico sur, no solamente para las nuevas generaciones de esta región donde germinan silvestres estos sonidos, sino ojalá en los jóvenes y músicos de todo el país.

Es un encuentro para la concertación y el desarrollo de lineamientos de comunicación para la salvaguardia de las músicas de marimba y los cantos tradicionales del Pacífico sur colombiano. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, y las secretarías de cultura de los departamentos del Valle, Cauca y Nariño, así como de la Secretaría de Cultura de Tumaco.

En este espacio de diálogo y discusión, que se llevará a cabo en el municipio nariñense de Tumaco los días jueves 7 y viernes 8 de noviembre, se propiciará el intercambio de puntos de vista y experiencias, con el fin de construir colectivamente los lineamientos de la Estrategia de Comunicación para la Salvaguardia de la Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales, que se enmarca en el llamado Plan Especial de Salvaguardia –PES– de estas manifestaciones folclóricas, que se implementa en la actualidad.

El Ministerio de cultura pretende sembrar los cimientos en el trazado de la ruta que permitirá a creadores, gestores, artistas y comunicadores iniciar procesos profusos de investigación, producción y circulación de contenidos culturales y comunicativos en diferentes formatos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas