Miércoles, Junio 20 2018

.

Costa Pacífica colombiana, destino turístico recomendado del 2018 según el New York Times

El diario estadounidense ubicó a Colombia en segundo lugar como destinos turísticos recomendados para el 2018.

Costa Pacífica colombiana, destino turístico recomendado del 2018 según el New York Times
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De los 52 lugares recomendados para visitar durante este año, el prestigiosos periódico norteamericano The News York Times, NYT posicionó a Colombia en el segundo lugar. Los sitios recomendados según el diario estadounidense son los bosques tropicales de la costa del Pacífico y el río multicolor Caño Cristales.

“Después de que el conflicto armado de más de medio siglo ha llegado a su fin, Colombia está dispuesta a convertirse en el punto de atracción cosmopolita y aventurero que merece ser”. Así inicia el artículo del NYT que resalta la biodiversidad de Colombia y la posiciona como un destino prometedor para el 2018.

Así se lee en la publicación digital del medio estadounidense:

costa-pacifica-colombiana-destino-turistico-recomendado-2018-segun-new-york-times-12-01-2018

Dentro de los lugares recomendados se encuentran las costas del Pacífico colombiano, sitios donde se concentra gran parte de la variedad ecológica que se pude encontrar en el país.

El aumento en el número de turistas durante los últimos meses ha sido significativo, lo que responde a las estrategias del Plan de Desarrollo que se han venido llevando a cabo y que ha beneficiado el turismo nacional y regional.

Ante este gran reconocimiento, la secretaría de turismo del Valle del Cauca mencionó que viene realizando un gran trabajo de posicionamiento turístico, especialmente dirigido hacia el Pacífico.

Al respecto, Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del departamento, explicó que todo lo que se ha hecho es con el fin de mejorar la oferta turística en el Valle del Cauca y, especialmente del Pacífico. Dentro de la estrategia se ha buscado resaltar la belleza de los paisajes, la riqueza gastronómica de la región y la diversidad de actividades turísticas que pueden realizar los visitantes.

Lea también:

¡De película! La nube negra que causó pánico entre los habitantes de Sidney

Franco, aseguró que esta publicación fue respuesta al arduo trabajo que se ha venido realizando para promover al departamento como destino turístico internacional.

“Todo lo que estamos haciendo alrededor de mejorar la infraestructura, un nuevo malecón con el apoyo del Gobierno Nacional y se está trabajando en San Cipriano fuertemente. Hemos hecho jornadas de embellecimiento como lo fue Juanchacolor, un programa que vemos para tener continuidad. Todas estas iniciativas suman y dan un punto importante para que el New York Times ponga a Colombia como el segundo destino en el mundo”, dijo el funcionario.

Julián Franco, por su parte, añadió que “Es una sumatoria de todos los esfuerzos a nivel nacional y el Valle ha recuperado un liderazgo importante. El año pasado quedamos de segundos en los índices de competitividad turística, esto es un hecho que también hay que resaltar”.

Para el funcionario, este año comenzó de manera positiva para el país y en especial, para el Valle del Cauca, gracias al importante reconocimiento turístico por parte del The New York Times a conocer y descubrir las maravillas que esconde toda la cultura Pacífica colombiana.

Otras noticias:

5 apps que te permitirán organizar y facilitar tu próximo viaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas