Miércoles, Agosto 21 2019

.

Cortuluá perdió en la tanda de penales y aplazó su llegada a la A

El conjunto matecaña ya acumula ocho años jugando el torneo de la B.

Cortuluá perdió en la tanda de penales y aplazó su llegada a la A
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un partido de “infarto” fue el que tuvo lugar anoche en el estadio Hernán Ramírez Villegas luego de que Deportivo Pereira se consagrara campeón tras superar en la tanda de penales (3-1) al elenco del corazón del Valle, después de que el marcador global finalizara 3-3.

Solo hasta el minuto 31 del primer tiempo, el conjunto local pudo desenredar el partido y ponerle cifras iguales al resultado global tras un cabezazo certero del delantero Jairo Molina, en una jugada donde cogieron por sorpresa a los jugadores del Cortuluá pues Mauricio Casierra realizó el cobro de tiro de esquina de manera rápida.

Pero la alegría para la afición pereirana duró muy poco, pues al minuto 42 llegó el empate del conjunto visitante a través de los pies de Juan Camilo Roa, uno de los bastiones principales en la campaña del elenco vallecaucano.

Así pues, finalizó la primera etapa con empate a un tanto pero con la ventaja del Cortuluá en el global luego de que se impusiera en el partido de ida dos tantos contra uno.

Empezó entonces el segundo tiempo y con este nuevamente 45 minutos de múltiples sensaciones en donde cada aficionado se persignaba con la esperanza de que desde el cielo llegaran los goles necesarios para que su equipo se convirtiera en el primer campeón del año del Torneo Águila. Y el gol finalmente llegó al minuto 69 a favor del Deportivo Pereira luego de que el delantero Diego Álvarez se impusiera en el área sobre los dos centrales rivales y de cabeza pusiera el balón dentro del arco, y con esto despertara el frenesí absoluto de los casi 30.000 aficionados que acompañaron al equipo.

De esta manera, se acabaron los 90 minutos y se disponían ambos equipos a definir el partido a través de los doce pasos, como si no hubiesen sido suficientes las emociones vividas en los aficionados a lo largo del encuentro. En esta ocasión lo que muchos le llaman “suerte” y sobre todo en estas instancias finales, jugó a favor del equipo matecaña y así se consagró campeón del Torneo Águila del primer semestre, asegurando un cupo a la final en busca de su retorno a la Liga Águila.

Al conjunto vallecaucano solo le resta apuntarle al segundo semestre del año y lograr disputar nuevamente la final definitiva frente al Deportivo Pereira.

Le puede interesar:

América y Deportivo Cali ya tienen rivales en la Copa Águila

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas