Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Cortulúa perdió por goleada contra Santa Fe en el estadio El Campín

Cortuluá sumó su tercera derrota en la Liga luego de caer en condición de visitante por un marcador de 3-0, este domingo en el estadio El Campín, en la fecha siete. Los ‘cardenales’ que siguen invictos, llegaron a 12 puntos en la tabla y tienen un partido aplazado, frente a Medellín, por su parte el …

Cortulúa perdió por goleada contra Santa Fe en el estadio El Campín

Cortuluá sumó su tercera derrota en la Liga luego de caer en condición de visitante por un marcador de 3-0, este domingo en el estadio El Campín, en la fecha siete.

Los ‘cardenales’ que siguen invictos, llegaron a 12 puntos en la tabla y tienen un partido aplazado, frente a Medellín, por su parte el equipo ‘corazón del valle’ suma 8 puntos que lo dejan en la treceava posición.

El jugar con un equipo mixto no fue un impedimento para que el equipo bogotano derrotara al vallecaucano, que en lo colectivo fue muy inferior al cuadro local, aunque en gran parte de primer tiempo fue parejo.

El marcador se abrió a cinco minutos del final de la primera parte, cuando el árbitro Hervin Otero sancionó una mano en el área, que de cobro penal el delantero Miguel Borja transformó en gol.

Tan solo cuatro minutos después, ante la falta de reacción del equipo tulueño, el equipo de la capital consiguió el segundo gol de la noche. El gol llegó luego de un tiro libre que cobró Armando Vargas, que obligó al portero a dar rebote, que capitalizó Luis Páes con un remate de volea.

Luego de ese par de goles, se fueron al descanso, pero poco le sirvió al Cortuluá para reaccionar y volverse a meter en el partido, porque el segundo tiempo, a los nueve minutos llegó el tercer gol de la noche. En una jugada colectiva entre Perlaza y Paéz, el último encaró y punteó el balón para anotar el tercer tanto.

Ya con el 3-0 a favor, Santa Fe reguló el ritmo. Bajó la intensidad, pero siguió siendo peligroso. Se acercó en otras oportunidades, pero básicamente controló el juego, liderados por el volante Daniel Torres, quien luego de superar un desgarro reapareció este domingo con el equipo cardenal.

Síntesis

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Daniel Torres, Baldomero Perlaza, Yamilson Rivera, Armando Vargas, Miguel Borja, Luis Páez. D.T.: Gustavo Costas.

Cambios en Santa Fe: Darío Rodríguez por Rivera (Min 56), Juan D. Roa por Villarraga (Min 69) y Yerri Mina por Vargas (Min 85).

Cortuluá: Pablo Mina, Yonni Hinestroza, Martín Payares, Jhonathan Múñoz, Edwin Velasco; Jaime Córdoba, Juan C. Roa, Cristian Borja, Jerry Ortiz, John Varela, Carlos Ibargüen. D.T.: Jaime de La Pava

Cambios en Cortuluá: Hárold Reina por Velasco (Min 52), Miguel Medina por Ortiz (Min 59) y Daniel Buitrago por Ibargüen (Min 81).

Goles de Santa Fe: Borja (Min 40, de penalti), Páez (Min 44 y Min 55).

Árbitro: Hervin Otero (5).

Vea aquí el balance completo de la séptima fecha de la Liga Águila

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas